México a través de trazos guatemaltecos

 
Margarita Solís
hrs.

México se caracteriza por estar repleto de formas, matices y por supuesto tradiciones, y Donaldo Herrera supo ver en estos elementos lo necesario para crear artes y expresarlo por medio de su exposición “Los Colores de México”.

Nacido en Huhuetenango, Guatemala en 1972, Donaldo Herrera tuvo a bien estudiar arquitectura, pero su pasión por el arte lo llevo a formarse de manera autodidacta; del mismo modo ha tenido residencias en Belice, donde fusionó distintas modalidades de expresión artística, mismas que le sirvieron para exponer en el país centroamericano.

En la actualidad reside en la Ciudad de México, eso le ha llevado a contemplar para sus creaciones elementos cotidianos de la urbe como árboles o construcciones que a su vez están cargadas de historia, tal es el caso del Palacio de Bellas Artes o el Ángel de la Independencia.

Como parte de sus experiencias en México, Herrera da creación a la exposición “Los Colores de México” que estará abierta al público del 2 al 21 de septiembre.

Durante la inauguración se debelará la obra “Día de los Muertos”, misma que formará parte de la exposición, donde el artista traslada a sus visitantes a un ambiente lleno de tradición y cultura mexicana por medio de 14 obras; además estas piezas pasarán a formar parte de la colección de Cooperativa Pascual, donde se albergan más de mil 600 obras de reconocidos artistas mexicanos.

Cabe mencionar que la entrada no tendrá ningún costo y se presentará en la galería de la cooperativa en la Ciudad de México.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas