Mexicanos necesitarán eTA para ingresar a Canadá

 
Margarita Solís
hrs.

Debido a la eliminación de la visa por parte del gobierno de Canadá para los viajeros mexicanos, a partir de hoy podrán solicitar una autorización de viaje, mejor conocida como eTA (por sus siglas en inglés), como requisito indispensable.

La eTA se requerirá para volar a Canadá o transitar por vía aérea, ya que a partir del primer minuto del 1 de diciembre de 2016 (0:01 hrs. hora del este) se eliminará el requisito de visa.

Los ciudadanos mexicanos que cuentan con visa vigente no la necesitarán.

Los ciudadanos mexicanos requerirán una visa de visitante para viajar a Canadá hasta el 1 de diciembre de 2016, y no deberán intentar volar al país con una eTA antes de esa fecha.

La eTA permitirá a Canadá examinar a los viajeros antes de abordar el avión. Todos los extranjeros provenientes de países exentos de visa, con excepción de los ciudadanos estadounidenses, requerirán una eTA para volar o transitar por vía aérea.

“Tener la posibilidad de solicitar una eTA con anticipación permitirá que los ciudadanos mexicanos que viajan a Canadá obtengan su documento de viaje de manera anticipada para aprovechar la exención de la visa a partir de la fecha inmediata posterior a su eliminación”, comentó Pierre Alarie, embajador de Canadá en México.

Del 25 al 30 de noviembre de 2016, los ciudadanos mexicanos que requieran solicitar una visa ya no podrán hacerlo en línea. Para solicitar una visa durante este lapso, deberán llenar una solicitud en papel y enviarla a cualquier Centro de Solicitud de Visa (VAC) en cualquier parte del mundo, incluyendo los tres centros ubicados en México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

**Datos sobre eTA**

1 La solicitud se realiza en línea a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet, incluidos los teléfonos celulares. Se debe llenar un formato, tener a la mano el pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. El costo es de siete dólares canadienses ($7 CAD). La eTA se vincula electrónicamente al pasaporte y es válida por cinco años o hasta que el pasaporte expire, lo que ocurra primero.

2 Los ciudadanos mexicanos que ya cuentan con visa canadiense vigente no la necesitarán y podrán viajar con su visa. Una vez que su visa canadiense expire, deberán obtener una autorización de viaje.

3 Si los ciudadanos mexicanos ingresan a Canadá por vía terrestre o marítima no la necesitarán.

4 Aquellos ciudadanos mexicanos que deseen trabajar o estudiar temporalmente en Canadá continuarán requiriendo permisos de trabajo o de estudio.

5 Los ciudadanos canadienses con doble nacionalidad que viven en México deben seguir viajando con su pasaporte canadiense.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas