Mérida y Valladolid firman convenio turístico

Mérida, Yucatan a 18 de Julio del 2017. durante el juego de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, entre los Leones de Yucatán y los Generales de Durango, celebrado en el Estadio Kukulcan Alamo. Foto:Imago7/Jorge Peña Acosta
 
Margarita Solís
hrs.

Para fomentar acciones para impulsar la ocupación hotelera, la promoción de tradiciones y atractivos culturales y gastronómicos, los alcaldes de Valladolid y Mérida, Alpha Tavera Escalante y Mauricio Vila Dosal, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración.

El alcalde Vila Dosal recordó que estas acciones de intercambio turístico entre ambos municipios se suman a las ya emprendidas, como lo son los programas “Mérida Sí tiene Playa” y “Los Pueblos Mágicos de Yucatán”, que incentivan a los turistas locales y nacionales a conocer las riquezas culturales, arquitectónicas y tradicionales de cada una de las ciudades.

Mencionó que el nombramiento de Mérida como Capital Americana de la Cultura se ha convertido en un detonante para el turismo de la ciudad, en particular, y de Yucatán, en general, pues durante los primeros seis meses de este año Mérida recibió 687 mil turistas, esto fue un incremento de 88 mil visitantes, equivalente a un crecimiento de 14.7 por ciento.

Se estima que Mérida llegará a 2018 con 10 mil 65 habitaciones disponibles, en 249 centros de hospedaje. Actualmente, 29 nuevos hoteles ya cuentan con la licencias de uso de suelo y otros están en trámite de licencia de construcción o de ampliación.

Como parte de las acciones convenidas, en los módulos que hay tanto en Mérida como en Valladolid, se podrá obtener información turística de las actividades y los atractivos con los que cuentan ambas ciudades.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X