Mazatlán alista Parque Central y Acuario que será el más grande de Latinoamérica

 
Víctor Cisneros
hrs.

Será el más grande de Latinoamérica en extensión y ubicación

La ciudad de Mazatlán, Sinaloa, invertirá más de dos mil 600 millones de pesos en infraestructura turística para fortalecer este sector que se ha convertido en una de sus principales actividades económicas, tras el éxito que represento ser sede del Tianguis Turístico en 2018.

Entre los proyectos más destacados se encuentran la construcción del Parque Central que constará de 30 hectáreas cerca del malecón. En el desarrollo se harán ciclovías, andadores, plazas, centros comerciales y áreas de convivencia para los turistas y locales, donde se mezclará la tecnología con la esencia natural de un bosque.

De acuerdo con el secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros, el espacio está pensado para ser uno de los más importantes de América Latina por su extensión, ubicación e inversión. Además, contará con el acuario más grande de Latinoamérica dedicado al Mar de Cortés.

Publicidad
Publicidad

El lugar tendrá una forma esférica similar a un observatorio planetario, con un domo y constará de tres niveles con aditamentos como pantallas Imax, salones de clases para aprender sobre la conservación de la fauna marina que se ubicará en el nivel inferior, incluirá especies locales y algunas de tiburones.

Junto al acuario, se construirá un museo sobre la historia de Mazatlán, costumbres, carnavales, gastronomía, época prehispánica. Los principales socios para la construcción del acuario provienen de Vancouver, Canadá, que apoyarán en la parte tecnológica y conservación de los especímenes que formen parte del lugar.

El Parque Central conectará con todos estos espacios sin la necesidad de abandonar el área para acceder a otras. En esta especie de conexión se localizarán algunos atractivos para los turistas como centros comerciales, cine y restaurantes, los cuales se edificarán a la par del complejo.

Aunado a ello, comentó Pérez Barros, están en planes otras inversión en infraestructura como la remodelación del estadio de béisbol de los Venados de Mazatlán que costó cerca de 400 millones de pesos y ya comenzó a operar; junto con la edificación de un estadio de futbol de la Federación Internacional Futbol Asociación (FIFA), el cual podría ser la casa de uno de los equipos de Primera B de la Liga Mexicana, aunque aún no está confirmado cuál sería o si podría utilizarse para el Mundial de 2024 que se haría en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Se espera que la construcción del Parque Central y Acuario finalice en diciembre de 2020, para abrir sus puertas en la Semana Santa de 2021.

Ramal al Aeropuerto Internacional

Las inversiones para Mazatlán continúan, ahora para aumentar y mejorar la conectividad aérea con la Perla del Pacífico, con el acceso directo que recientemente fue inaugurado, lo que permite que los turistas lleguen a sus destinos en la costa en poco más de 20 minutos de la terminal.

Este proyecto beneficiará a más de 465 mil habitantes de Mazatlán y a los más de un millón de turistas que llegan por vía aérea. Se estima que transitarán mil 600 vehículos cada día por este ramal a la zona hotelera.

AQUÍ PUEDES LEER LA EDICIÓN COMPLETA DE PERIÓDICO VIAJE DE DICIEMBRE

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X