Mayakoba logra alto nivel de desempeño ambiental en la región

 
Redacción
hrs.

El eco-resort ubicado en la Riviera Maya es certificado como Desarrollo Turístico Sustentable y Socialmente Responsable

Los esfuerzos que en Mayakoba se han hecho desde el proceso de planeación, construcción y operación son para crear un destino turístico sustentable de clase mundial. 

Rainforest Alliance ha certificado a los hoteles de Mayakoba durante ocho años a través de estándares reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible, obteniendo en días pasados calificaciones por encima del 96% en la última recertificación de los hoteles Fairmont, Rosewood, Banyan Tree y Andaz.

El programa de certificación de Rainforest Alliance tiene como objetivo conservar la biodiversidad y proporcionar medios de vida sostenibles, por lo que su programa se basa en tres pilares fundamentales para lograr la sostenibilidad: la protección del medio ambiente, la equidad y la viabilidad económica de la empresa. 

Publicidad
Publicidad

La empresa RLH Properties se congratula del reconocimiento que recientemente obtuvo también del Gobierno de México, quien, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorgó a todo el complejo Mayakoba, el certificado en Calidad Ambiental Turística en el Nivel de Desempeño Ambiental 2; el cual, es el máximo nivel que una empresa puede alcanzar y que reconoce de manera adicional su compromiso.

El Nivel de Desempeño Ambiental 2 se ha obtenido a través de la implementación del Sistema de Manejo y Gestión Ambiental y del seguimiento a través del monitoreo constante de indicadores de desempeño que se han logrado mejorar con la inversión que Mayakoba ha hecho en equipos y procesos más eficientes, asegurando de esta manera el menor impacto posible al medio ambiente. 

“Con mucho orgullo celebramos este reconocimiento, ya que hemos trabajado en mejorar nuestros procesos e interacción con el entorno hasta posicionarnos como un referente en la industria del turismo sustentable y responsable”, señaló Borja Escalada, CEO de RLH Properties.

“Al ser el primer destino en Quintana Roo y cuarto a nivel nacional en obtener este importante reconocimiento, Mayakoba marca el ejemplo para otros destinos en México y reafirma nuestro compromiso para mantener y elevar nuestro desempeño ambiental”, finalizó Escalada.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X