Más de 100 motivos para visitar Madrid

 
Víctor Cisneros
hrs.

  • En 2019 la capital española estará llena de eventos como la Champions League y el Madcool.

“Nosotros damos las gracias y pedimos perdón, y lo que haga falta”, dijo Luis Cueto, coordinador de alcaldía de Madrid, como referencia ante la petición del presidente López Obrador a España por la Conquista, al presentar la agenda turística Save The Date 2019.

La meta de esta campaña, indicó Cueto, es mantener el enamoramiento de los turistas hacia Madrid, especialmente con China y México que son el lugar número uno y dos de turistas que nos visitan, respectivamente, pues tan sólo acogió a 200 mil mexicanos en 2018.

Luis Cueto, coordinador de alcaldía de Madrid.

“Madrid es la ciudad que te abraza, por eso el logo de este año, porque es una metáfora del cómo se sienten los visitantes al llegar a nuestra ciudad, muy madrileños al tercer día”, indicó.

Pero entre los “100 motivos” para visitar la capital española este 2019, se encuentran los nuevos hoteles como Four Seasons con 200 habitaciones, junto con el grupo hotelero portugués Pestana; el primer Bless Collection Hotel y Hard Rock Hotel Madrid que se ubicará frente al Museo Nacional Reina Sofía, con 159 cuartos.

Además, este año el Museo del Prado, uno de los más importantes del mundo y a decir de Cueto el de mayor riqueza, cumple su bicentenario de historia y albergará un sinfín de exposiciones de artistas como Goya, Toulouse-Lautrec, Olga Picasso, entre otros.

Otro de los grandes atractivos será el festival del orgullo, denominado Mado, el cual reunió en 2018 más de millón y medio de personas de 110 países, quienes marcharon por la tolerancia y derechos de la comunidad homosexual.

El turismo LGTB es muy importante para Madrid, ya que estos visitantes gastan 40% más en promedio con el viajero regular y su estadía es del doble con 10 días en la ciudad. Este año la marcha se celebrará del 28 de junio al 7 de julio.

Para los aficionados a los deportes, Madrid será la sede de la final de la UEFA Champions League, uno de los eventos más vistos en el mundo, después de los Juegos Olímpicos y el Super Bowl. Asimismo, recibirá la Copa Davis del 18 al 24 de noviembre, con la participación de figuras como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Además, este año el festival musical más importante de España, el Madcool, tendrá un cartel espectacular con la presencia de The Cure, Iggy Pop, Vampire Weekend, por mencionar algunos. Serán tres días de rock del 11 al 13 de julio y se prevé una derrama de 64 millones de euros, de acuerdo con el organizador, Farruco Castro.

Lo que hace a Madcool especial, dijo, es el protocolo Punto Violeta, que atiende a casos de agresión o acoso sexual dentro del evento. Y para este año se implementará una agencia de viajes para facilitar la compra y traslado de turistas que quieran asistir.

Por último, Luis Cueto indicó que esperan duplicar la visita de turistas mexicanos a Madrid, para alcanzar un total de 400 mil, su expectativa está basada en las actividades y atracciones que ofrece la ciudad, como ir de compras al Corte Inglés y apreciar el flamenco como el que ofrece el Corral de la Morería, quien presentó en la conferencia de prensa una probadita de sus espectáculos a cargo de la bailaora Vanesa Coloma, el cantante José Díaz “El Cachito” y el guitarrista Alfredo Millán.

Para llegar:

  • 30 vuelos semanales unen a México con Madrid

  • Algunos días hay hasta cinco vuelos diarios

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas