Manzanillo, sede del F1 Champ Boat

 
Nallely Campos
hrs.

A partir de mañana y hasta el 10 de diciembre se llevará a cabo ese campeonato mundial, que por segundo año consecutivo se realiza en el destino.

El Fórmula Uno náutica estará presente del 8 al 10 de diciembre en tierras mexicanas, y en esta ocasión se disputará la última fecha de este serial en nuestro país, misma que contará con la participación de 25 escuderías con lanchas que cuentan con tecnología para alcanzar los 350 kilómetros por hora.

Y es que por segundo año consecutivo se realizará el evento F1 Champ Boat en Manzanillo, un evento donde la International Outboard Grand Prix (IOGP) es la promotora, se define como el más desafiante evento de X-treme Power Boat Racing en el mundo, debido a que cuenta con el mayor número de equipos internacionales compitiendo.

Durante esos días, Manzanillo estuvo en la mira internacional, debido a que se podrá disfrutar de esta clase de carreras que son espectaculares y competitivas, pues pilotos náuticos mostrarán sus destrezas en lanchas que alcanzan velocidades de hasta 280 kilómetros por hora.

El secretario de turismo de Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado, dijo esperar que con este segundo evento se alcance una ocupación hotelera superior al 85% y una derrama económica de hasta 60 millones de pesos en la entidad.

La F1 ChampBoat 2017 contará, además con actividades alternas a la competencia, como motocross freestyle, jets ski freestyle, aeroshow, carreras de tres y cinco kilómetros, así como conciertos musicales.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X