Luztopía impulsará turismo en Monterrey

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Diciembre es una fecha de oportunidad para Monterrey al bajar la ocupación y no realizarse ferias ni convenciones, pero con espectáculos como Luztopía se pueden captar muchos visitantes, comentó Mauricio Magdaleno, director del clúster de turismo de Nuevo León.

“A partir de la segunda quincena del mes decembrino el segmento de Reuniones y Convenciones baja, y no somos un destino en el cual la gente decida pasar sus vacaciones, pero con Luztopía podemos captar muchos visitantes e influir en la decisión de las familias para que se queden e inviten a otros familiares a celebrar la Navidad en Monterrey”, puntualizó el directivo.

En esta segunda edición, Luztopía espera recibir más de 550 mil visitantes, Magdaleno mencionó que a la inauguración llegaron 13 mil personas, pero se busca superar los números de la primera edición, la cual se llevó a cabo en 2017 y cerró con 400 mil asistentes.

De acuerdo con Magdaleno, el evento ya está mejor posicionado, el año pasado fue una suerte de prueba para ver cómo reaccionaba el mercado,los resultados y la aceptación fueron buenos por parte de la gente de Monterrey y de los turistas provenientes de otros destinos.

“Queremos tener un espectáculo que genere visitantes, derrama económica y comunidad. En esta emisión también vamos a implementar la tecnología adecuada para medir el número de visitantes de procedencia foránea y tener cifras más exactas”.

Luztopía es considerado el festival de luces más grande de México, a través de un recorrido de dos kilómetros se pueden ver figuras con dimensiones que superan los 18 metros de altura; en este momento las instalaciones están al 80%, pero en los próximos días también se incluirá un castillo de 14 metros de alto y 100 metros cuadrados de construcción, en el cual la gente se va a poder subir para recorrerlo.

El directivo explicó que la proveeduría del evento es mexicana, las estructuras se diseñan en Nuevo León y se maquilan en Atlixco, Puebla, lugar que tiene el nombramiento de Pueblo Mágico y que destaca por el trabajo de sus artesanos.

No participan chinos o estadounidenses, enfatizó el entrevistado, entonces lo que se tiene es un festival en el que se puede apreciar el talento y el trabajo hecho a mano de los artesanos y artistas mexicanos que colaboran.

Luztopía es un evento realizado por los empresarios, el gobierno estatal, el clúster y, a decir del directivo, los mismos visitantes colaboran al pagar su entrada.

“Invitamos a toda la gente a que vivan la experiencia y anunciamos que Luztopía se realizará todos los años pues es un espectáculo autofinanciable y autosustentable, pues con el pago de las entradas, los patrocinadores y la venta de alimentos y bebidas logramos recuperar la inversión del evento”.

Luztopía se llevará a cabo en Paseo Santa Lucía, Lago de las Olas hasta el 6 de enero del 2019, en horario de 17:00 a 23:00 horas y tiene un costo de 55 pesos por persona.

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas