Los retos para el próximo secretario de Turismo de la ciudad

 
Margarita Solís
hrs.

Ante los próximos cambios en la administración de la Ciudad de México, el nuevo titular de la Secretaria de Turismo capitalina tendrá retos que afrontar como que sea sede de un Tianguis Turístico y generar mayor derrama económica.

Lo anterior fue declarado por Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la CDMX, también señaló que otro reto es mantenerla a la vanguardia, es decir que continúe en los primeros lugares del ranking como mejores ciudades a visitar.

Un tema que dijo que se mantiene pendiente y podría concretarlo el próximo secretario, sería que por primera vez se lleva a cabo en la CDMX “un gran Tianguis Turístico, es algo que se debería considerar”.

Otro tema en el cual se podría trabajar en la siguiente administración es generar más producto turístico que incremente la derrama económica y, a su vez, mayor bienestar.

Asimismo, señaló que se debe mantener el interés de la gente porque cada vez la ciudad recibe más visitantes y eso se queda registrado en los niveles de ocupación y en el gasto promedio.

CIFRAS EN CRECIMIENTO

Ante el comportamiento positivo del turismo en la capital del país en los últimos cinco años, el funcionario estimó que para el cierre de año el comportamiento se mantendría similar.

Dijo que el crecimiento en la ocupación hotelera no será menor  al 3%, porcentaje mayor que en 2017, y en derrama económica será de entre 6% y 7% en comparación con el año pasado.

“Hay que recordar que en la segunda mitad del año se acumula el mayor número de los grandes eventos de la CDMX, así que vamos a tener un cierre importante”.

 

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas