Los profesionales inmobiliarios se capacitan en el tema turístico

 
Margarita Solís
hrs.

  • En el foro que realizan en Acapulco, Guerrero, también participan destinos como Cancún y Puerto Vallarta

El sector inmobiliario turístico vive un auge en México, por ello, los profesionales en bienes raíces se capacitan en el Summit Turístico (@SummitTuristicoAMPI) que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

En entrevista para Periódico Viaje, Dolores Aguirre, presidenta la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Guerrero, dijo que buscan ofrecer un servicio de primer nivel en los destinos turísticos, tanto de playa como de ciudad; por ello destaca la participación de Los Cabos, Baja California; Cancún, Quintana Roo; Puerto Vallarta, Jalisco, y San Miguel de Allende, Guanajuato.

En su octava edición Acapulco es por primera vez la sede del Summit, el tema en el que se enfocan es “Bienes raíces disruptivo”, cómo ahora se están haciendo estos negocios de manera digital, lo hace más ágil y mantiene más informado al cliente o inversionista.

Desde el sexenio pasado, la Secretaría de Turismo buscaba impulsar el Turismo Médico, y, en ese rubro, los expertos en inmuebles ven una oportunidad a desarrollar, por lo que el tema se expone a través de un panel de expertos.

Ante ello, Aguirre explicó que es un área de oportunidad para los profesionales inmobiliarios en algunas ciudades o destinos como Acapulco, ahí llegan quienes están en un proceso pre o postoperatorio.

Algunos de los destinos que participan en el Summit están en proyectos porque se solicitan cada vez más inmuebles para este segmento turístico, el cual atiende, particularmente, a los estadounidenses debido a que el servicio médico en su país es altamente costoso.

Otro tema será “Cómo hacer un desarrollo pensando que el retorno de inversión sea a través de rentas vacacionales”, el cual está basado en el esquema de Airbnb. De esta forma se estará considerando desde la construcción del inmueble, hasta cómo va a funcionar, cómo se podrá minimizar cualquier situación al momento de ponerlo a la renta y que tenga la administración adecuada.

En el Summit analizarán los temas: Las inversiones en destinos turísticos y Visión de México en ciudades inteligentes 2019-2050.

La presidenta de AMPI Guerrero agregó que el realizar el foro en Acapulco, que se hace con apoyo del gobierno de Guerrero, es una oportunidad para dar a conocer lo que se está desarrollando en Riviera Diamante y los proyectos para Costa Grande, en ambos lugares son inmuebles residenciales y hoteleros.

Indicó que en Acapulco el mercado inmobiliario en las zonas Dorada y Tradicional están maduros y en la Diamante está creciendo y continuará desarrollándose en los siguientes 20 años.

Finalmente, comentó que AMPI Guerrero buscará ser la sede del Congreso Nacional de AMPI (@ampioficial), donde, además del tema turístico también se exponen temas comerciales de diferentes nichos.

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas