Los primeros rayos del Sol desde el Monumento a la Revolución

 
Redacción
hrs.

La oferta turística en la Ciudad de México se amplía, ahora se puede visitar el Monumento a la Revolución desde las 5:50 horas para ver el amanecer desde la Linternilla, que es el punto más alto de esta obra arquitectónica de los años 30.



“Amanecer Monumental” es una experiencia que permite admirar, bajo una luz distinta, la fascinante obra de Carlos Obregón Santacilia: el monumento y la Plaza de la República.

Los visitantes podrán acceder al mirador del Monumento, ubicado a más 65.7 metros de altura, y a la Linternilla, el punto más alto. Desde este lugar, al salir el sol, las sugerentes panorámicas de la ciudad cobran protagonismo ante los ojos del espectador que tendrá la oportunidad de recorrer el inmueble en su totalidad cuando la mañana despunta.

                             

Disfrutar de “Amanecer Monumental” sólo se podrá hacer dos domingos al mes en un horario de las 5:50 am a las 8:00 am. El costo de la visita guiada, que comienza puntualmente a las 6:00 am, es de 400 pesos por persona e incluye una reconfortante bebida caliente y un delicioso pan dulce para degustar mientras se recibe al nuevo día.

Para mayor información, consultar las próximas fechas y adquirir entradas, visita el sitio www.mrm.mx

LA HISTORIA

Inicialmente concebido para albergar un suntuoso Palacio Legislativo Federal, el Monumento a la Revolución Mexicana fue encargado por Porfirio Díaz, entonces Presidente de México, al arquitecto francés Émile Bénard.

La construcción más ambiciosa del Porfiriato inició en 1905 y fue interrumpida en 1912 debido al estallido de la Revolución Mexicana. Inconclusa y abandonada durante décadas, la estructura de acero central de principios del siglo XX fue reinterpretada como Monumento a la Revolución por el arquitecto mexicano Carlos Obregón Santacilia en 1934.

En la actualidad, el Monumento ofrece al público una innovadora experiencia de conocimiento y diversión dentro de un espacio que alberga historia y manifestaciones de artes plurales.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas