Los mexicanos mantienen su interés por conocer República Checa

 
Margarita Solís
hrs.

El primer semestre creció 10% el número de visitantes, pero por el cambio de presidente en nuestro país, no se registrará una cifra mayor.

Visitar República Checa se está convirtiendo en la segunda opción para los mexicanos que viajan a Europa, ya que cuenta con dos ventajas el tipo de cambio similar al dólar y que los servicios también se ofrecen en español.



Peter Luther, director de la oficina de Turismo de la República Checa, dijo en entrevista que la expectativa de crecimiento es similar a la de años anteriores, ya que espera los visiten 43 mil mexicanos para 2018 a pesar del incremento de 10% en el primer semestre. La cifra es similar a la de 2016 y 2017.

Lurther explicó que si bien de enero a junio habían tenido un comportamiento positivo, el segundo semestre lo observa “más complicado”, debido al cambio de administración federal en México.

“Por eso soy prudente en esa cifras. No creo que el segundo semestre crezca igual que el primer”, reiteró.

“Siempre cuando hay cambio de presidencia es difícil, y como el primer semestre salió bastante bien, normalmente no sabes qué va a pasar después, por eso es que tengo expectativas más reservadas, porque el cambio de presencia siempre genera un poco de incertidumbre y que la gente posponga sus viajes para el año siguiente o más”.

A pesar de ello, agregó México es uno de los mercados más importantes de América para República Checa, al igual que el de Brasil.

De acuerdo con Luther el turista mexicano se caracteriza por dos aspectos, es el que más gasta en un destino y su estancia es en promedio de 3.5 días en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Actualmente están promoviendo dos segmentos: el de lujo y el de incentivos, finalizó.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas