Los mexicanos aumentan sus viajes a Jackson

 
Margarita Solís
hrs.

Hace 10 años inició su transformación para atraer al segmento de lujo

Jackson. Los destinos de nieve en Estados Unidos son parte de las vacaciones de los viajeros mexicanos, y aprovechan la mejor temporada para visitarlos, de acuerdo con los conocedores los meses de febrero y marzo son los adecuados para practicar los deportes de nieve.

En entrevista para Periódico Viaje Julie Calder, directora de ventas internacionales de Jackson Hole Mountain Resort, dio detalles del comportamiento del mercado mexicano en esta temporada.

Precisó que México es el cuarto mercado internacional más importante para Jackson Hole, y se encuentra después de Australia, Canadá e Inglaterra, en ese orden.

La temporada invernal en Jackson Hole concluirá en abril próximo. Se estima que en total llegan 200 mil visitantes para practicar, principalmente, el esquí y snowboard.

Calder detalló que en la semana de la celebración de Navidad se registró que 40% de los visitantes internacionales eran mexicanos, este comportamiento se mantiene en crecimiento año con año.

“Las residencias Granite Ridge Lodge son las preferidas por los mexicanos para hospedarse, porque está acondicionada para toda la familia y para las personas que están aprendiendo porque pueden ingresar al centro de esquí desde la puerta trasera de esa casa. Hay pistas para principiantes, intermedios y avanzados, con instructores que hablan español, lo que puede mejorar la experiencia de esquiar”, comentó Calder.

En algunas ocasiones el idioma podría representar un obstáculo para visitar algún sitio o practicar algún deporte, sin embargo los visitantes provenientes de México tendrán la atención en español, debido a que los instructores y parte del personal es de algún país de Latinoamérica o estadounidenses que hablan español.

Un dato a destacar es que 30% de la población de Jackson son mexicanos, por lo que no hay barrera de idioma.

Cabe precisar que Jackson Hole Mountain Resort y su centro de esquí se ubican a 20 minutos del pueblo de Jackson, lugar que pertenece al estado de Wyoming, Estados Unidos. El aeropuerto también se encuentra a 20 minutos de distancia, hay vuelos de Delta, United y American Airlines.

Ante la importancia que están tomando los viajeros mexicanos, Jackson Hole hace, por primera vez, una promoción especial que aplicará para la Semana Santa.

Para los viajeros hay mucho que hacer debido a su ubicación, está en medio de los dos Parques Nacionales más grandes de Estados Unidos: Yellowstone y Grand Teton.

En los últimos 10 años Jackson ha generado su propia transformación que ha resultado muy atractiva para los viajeros de lujo, particularmente.

La gastronomía es un segmento que están impulsando, ya que existen alianzas entre los hoteles y resorts con los restaurantes en la ciudad de Jackson, como que sus chefs colaboren con ellos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas