Los Juegos Olímpicos podrían posponerse hasta finales del año

 
Redacción
hrs.

Seiko Hashimoto, la ministra japonesa del evento, comentó que en el contrato firmado con el COI sólo está especificado que los juegos deben celebrarse este año.

La ministra para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, Seiko Hashimoto, mencionó que las autoridades y gobierno japonés están haciendo todo lo posible para que el evento deportivo más importante del año se lleve a cabo en la fecha planeada incluso aunque el brote del coronavirus ha afectado los eventos masivos en varias regiones del mundo. 

Sin embargo, Hashimoto sostuvo que en el contrato firmado entre Tokio y el Comité Olímpico internacional únicamente se menciona que la justa debe llevarse a cabo en este 2020, lo que podría tomarse como una ventana que permita aplazar los juegos si es necesario.

Según las declaraciones el COI tiene el derecho de cancelar los Juegos Olímpicos sólo si éstos no se llevan a cabo en el año acordado.

Publicidad
Publicidad

Hasta el momento, los juegos están previstos para iniciar el 24 de julio y terminar el 9 de agosto. De acuerdo a cifras oficiales el costo del evento asciende a los 12,510 millones de dólares, cualquier cambio en las fechas o las locaciones representaría una pérdida millonaria en cuanto a dinero y logística. 

Este año la Organización Nacional de Turismo de Japón esperan atraer a 20 millones de turistas en el año con motivo de los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Thomas Bach el presidente del COI se ha mantenido tajante ante la posibilidad de una cancelación o cambio de fecha en los juegos. Al respecto mencionó que se siente seguro respecto que la justa se realice en el tiempo y la forma prevista. De la misma manera comentó que le parece importante remarcar que todos los atletas deben continuar preparándose para competir en sus disciplinas. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X