Los Cabos presente en WTM con un pabellón propio

 
Redacción
hrs.

  • Asistieron autoridades y empresarios del destino. Reino Unido es el tercer emisor de viajeros a México.

El World Travel Market (WTM) en Londres, es considerada como la feria más influyente de Europa, por ello, los empresarios y autoridades turísticas de Los Cabos, en Baja California Sur, participan cada año.

En la edición 2019, Los Cabos participó con un estand que fue inaugurado por Anibal Gómez, jefe de la Cancillería en el Reino Unido, y estuvo acompañado por Luis Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, y Rodrigo Esponda, titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

Publicidad
Publicidad

Algunas de las empresas participantes fueron: Epic, Grand Velas, Grand Fiesta Americana, Mexico Planners, Pueblo Bonito, Solaz, Solmar y The Cape.

“Para reforzar la estrategia de promoción turística de Los Cabos en Reino Unido, en conjunto con el gobierno de Baja California Sur, asistimos por primera vez con un pabellón propio al World Travel Market en Londres. Europa es de suma importancia para el destino, buscamos que se convierta en el tercer mercado internacional más importante, razón por la cual el próximo 7 de noviembre estaremos inaugurando el vuelo directo Londres – Los Cabos, el cual ya se encuentra llenó, con una ocupación de 344 asientos”, comentó Esponda.

Al asistir al WTM, Los Cabos busca incrementar las visitas de los europeos al destino mexicano, ya que tan solo Gran Bretaña es el tercer emisor de viajeros internacionales a México, después de Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, reconoce la importancia de la feria donde se reúnen más de 180 países y asisten más de 50 mil compradores.

En 2018, autoridades y empresas cabeñas acordaron en el World Travel Market promover el destino, tanto en medios digitales como en tradicionales y llevando viajes de familiarización.

Como resultado de lo anterior, Aeroméxico incrementó en 36% el número de pasajeros en su ruta Londres- Los Cabos, con escala en la Ciudad de México.

La conectividad aérea en el destino se incrementa con la inauguración del vuelo directo de la touroperadora TUI, entre Londres y Los Cabos, de esta forma, se estima que estarán llegando 35 mil viajeros adicionales por año, por lo que se prevé para el 2021 el arribo de 100 mil turistas británicos.

Desde hace tres años Esponda inició negociaciones con TUI, debido al incremento de hoteles de alto nivel que se han venido construyendo, característica del principal destino de lujo del país.

Por su parte, Araiza dijo que la estancia promedio de un británico en Los Cabos es de 12 días, de esta forma se abre la oportunidad para que también viajen a Todos Santos, La Paz, Loreto y otros lugares atractivos de Baja California Sur.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X