Los Ángeles Verdes apoyarán a los turistas en el puente vacacional patrio

 
Margarita Solís
hrs.

La corporación Ángeles Verdes puso en marcha el “Operativo Fiestas Patrias 2016”, con el propósito de que los paseantes lleguen seguros a los destinos más importantes del país, durante el puente vacacional.

Para cumplir con este objetivo, la corporación Ángeles Verdes desplegó en apoyo de los turistas 765 servidores públicos; 374 unidades vehiculares, de los cuales 278 son radio-patrullas, 42 grúas y 54 campers distribuidos en toda la red carretera del país.

Los Ángeles Verdes estiman que durante todo el periodo, el Operativo Fiestas Patrias 2016, apoyará a más de dos mil 300 servicios de asistencia carretera y trabajarán dando orientación e información turística y ofreciendo la asistencia mecánica de emergencia, así como el auxilio en caso de accidentes.

El operativo tiene presencia en el Valle de México y en mil 264 municipios de 31 estados del país y abarca las 261 rutas carreteras, que comprenden 39 mil 754 kilómetros de la red carretera nacional.

También se instalaron 28 puntos de atención turística y auxilio mecánico que funcionan las 24 horas en días de alto aforo vehicular en las principales carreteras del país, principalmente en los destinos de playa y Pueblos Mágicos más visitados durante el periodo vacacional.

Cuenta con 5 módulos de auxilio integral a turistas distribuidos en el tramo de la Ciudad de México al puerto de Acapulco, considerado como el más transitado durante estas festividades.

Para llegar seguros a su destino, los Ángeles Verdes recomiendan a los conductores lo siguiente:

– Planificar el trayecto, si puede evitando horas pico.

– Verificar carnet de mantenimiento. Si es posible que lo revise previamente el mecánico de su confianza o especializado.

– Verificar que lleve herramienta necesaria y llanta de refacción perfectamente calibrada.

– Ajustar el asiento y espejos retrovisores, coloque el reposacabezas adecuadamente.

– Usar el cinturón de seguridad.

– Respetar las normas de tráfico, cumpla con los señalamientos (evitando transitar por acotamientos).

– Mantener distancia de seguridad y velocidad adecuada.

– No tomar alcohol ni drogas, verificar con el médico si puede ingerir medicamentos de previa prescripción.

– No usar celular (es común el uso de mms o consultar mapas en línea).

– Descansar unos minutos por cada dos horas de haber conducido.

– Compartir los tiempos de manejo con copiloto.

– Evitar temperaturas elevadas en el vehículo, dirigir alguna de las salidas de aire hacia el cuerpo o brazos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas