Lo que no sabías de Arizona

 
Laura Rodriguez
hrs.

Arizona es un estado que resalta por sus paisajes desérticos apreciados al recorrer la ruta 163 por carretera, pero a que no sabías que:

  • El telescopio solar Kitt Peak es el más grande del mundo, hasta este año, está en la ciudad de Sells, en el condado de Pima, cercano a Tucson,  porque para 2019 habrá uno mayor en Hawai.
  • El apodo de Arizona es «el estado del Gran Cañón», pues alberga una de las atracciones turísticas naturales más conocidas del mundo, el Gran Cañón.
  • El lago Powell es el lago artificial más grande de los Estados Unidos, construido para la presa del Cañón de Glen, ha sido escenario de películas, como “El planeta de los simios” filmada en 1967.

 

  

Además este estado tiene paisajes que son de los más fotografiados del mundo como Antilope Canyon con sus paisajes rocosos pintados de rojo o Sedona con sus galerías y Spas alojados entre las colinas, cañones y bosques de pinos. Esto sin mencionar la serie de 50 conciertos, algunos gratuitos que este verano se presentarán en el MIM Theater de Phoenix, hasta al 8 de septiembre y que van del jazz al pop.

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas