Llegan a Guerrero más de 730 mil turistas

 
Margarita Solís
hrs.

A solamente 14 días de que concluya la temporada vacacional de verano, han visitado los distintos destinos turísticos de Guerrero más de 730 mil turistas, de los cuales Acapulco ha recibido más de 461 mil turistas, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo más de 245 mil visitantes y Taxco 32 mil paseantes, dio a conocer Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de turismo estatal, quien recalcó que con estas cifras se prevé se pueda alcanzar el pronóstico presentado al inicio de la temporada.

Las cifras presentadas por la ocupación hotelera en Acapulco alcanzaron un promedio de 71.9 por ciento, 2.7 por ciento superior que el mismo periodo del 2016, e Ixtapa Zihuatanejo de 82.7 por ciento, es decir, 3.5 por ciento de incremento. Mientras que Taxco de Alarcón a la fecha ha registrado 49.6 por ciento, igualmente superior en 4.4 por ciento a la alcanzada anteriormente.

Rodríguez Escalona confió en que al final de la temporada se superen las expectativas turísticas de la temporada de verano, destacando que las dos últimas semanas de vacaciones serán de gran afluencia turística para los destinos más visitados de Guerrero, turismo que se ha reforzado con eventos artísticos y deportivos en diferentes sitios para los viajeros.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas