Llega Tamayo a León

 
Margarita Solís
hrs.

Por primera vez llega la obra de Rufino Tamayo al estado de Guanajuato con la exposición “Expresiones de un espíritu universal. La obra gráfica de Rufino Tamayo”, las obras se pueden admirar en el Museo de Arte e Historia de León, Guanajuato, en la Sala Luis García Guerrero.

El último día para visitar la exposición será el 5 de noviembre, y cuenta con 145 trabajos, así el público de León podrá ser testigo de los sentimientos, vivencias, intereses, memorias y el crecimiento como artista de uno de los autores más destacados de la historia de México.

“Por primera vez presentamos esta colección, creada a lo largo de 17 años, en los que fuimos recolectando piezas de colecciones privadas, subastas alrededor del mundo y obras inéditas”, expresó Patricia Montelongo, directora de proyectos culturales de la fundación.

Juan Carlos Pereda, quien es considerado el mayor conocedor de la obra de Tamayo en el mundo, fue el curador de esta muestra que conjunta piezas elaboradas con diferentes técnicas como litografía, xilografía y la creada por el mismo Tamayo, mixografía.

En esta exposición se pueden ver personajes hechos de piezas geométricas, animales, paisajes nocturnos, naturaleza muerta, artesanías mexicanas o las características rebanadas de sandía, son algunos de los elementos predominantes en la exposición.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X