Llega la Navidad al DF

 
Alonso Gordoa
hrs.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida para dar inicio a las actividades planeadas dentro del programa “La Magia de la Navidad 2012-2013” en la capital mexicana.

Dentro de los festejos de temporada, Mancera inauguró la pista de hielo instalada en la plancha del zócalo capitalino y posteriormente comenzó el encendido de las luces navideñas que adornan ya las fachadas de los edificios alrededor de la Plaza de la Constitución, para lo cual se emplearon 50 mil lámparas de 10 watts cada una.

Los asistentes disfrutaron de espectáculos de patinaje artístico sobre hielo, juegos pirotécnicos y exhibición de motocicletas acrobáticas sobre nieve, estas últimas podrán verse diariamente, a las 17:00 y a las 19:30 horas.

El jefe de gobierno señaló que las atracciones de invierno en el Centro Histórico, colocan a la capital del país a nivel de las grandes urbes y la posiciona como una importante atracción turística.

Por otra parte, el mandatario aseguró que todas las corporaciones policiacas de la ciudad trabajarán para que las fiestas de fin de año se vivan de forma tranquila.

La pista de hielo, con una extensión de 60 metros de largo por 40 metros de ancho, permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de enero de 2013. El ingreso es gratuito para todos, las taquillas están abiertas a partir de las 08:00 horas y los turnos para ingresar son de 45 minutos por persona.

Además, este año, por primera vez se cuenta con una rampa de nieve para deslizarse con donas inflables, una pista de motos para adultos y un espacio infantil para la elaboración de muñecos de nieve.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas