Llega a la Habana el primer crucero de EU

 
Margarita Solís
hrs.

El barco de Fathon, filial de la compañía Carnival Cruise, salió el domingo del puerto de Miami, Florida, para llevar a 700 pasajeros a bordo hacia La Habana, Cuba.

Llegó al puerto de la Habana el lunes por la mañana, realizó las maniobras de atraque en la terminal de cruceros “Sierra Maestra” en el centro histórico de la capital cubana, tiene previsto arribar en Cienfuegos el próximo jueves y en Santiago de Cuba el viernes.

El director general de la empresa Carnival, Arnold Donald, dijo que de esta manera su compañía está “contribuyendo a la historia” y a lograr “un impacto mucho más positivo para la sociedad”.

Carnival Cruise Line informó que el Adonia efectuará dos viajes al mes de Miami a Cuba. Las reservaciones comenzarán en mil 800 dólares por persona e incluyen diversas actividades culturales y educativas, como clases de español, mencionó.

El viaje inaugural entre ambas orillas del Estrecho de la Florida, fue posible después de que se superara hace unos días una fuerte polémica por leyes cubanas que impedían embarcar inicialmente a ciudadanos de la isla.
Cabe señalar que antes de la Revolución de Cuba en 1959, los cruceros viajaban con regularidad entre ambos países.

Actualmente, el gobierno cubano encabezado por Raúl Castro, considera los cruceros una fuente fácil de ingresos que puede atraer a miles de viajeros estadounidenses sin saturar más los hoteles ni estrechar más el suministro de alimentos, que opera al límite de su capacidad.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas