El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sostuvo un encuentro con la secretaria Claudia Salinas Ruiz Massieu para analizar los resultados de la promoción turística realizada en los mercados nacional y extranjero.
“Tenemos casi 85 mil habitaciones, 16 por ciento de la oferta hotelera del país, infraestructura turística y de servicios de primer nivel, gran conectividad aérea, terrestre y marítima y, sobre todo, seguridad” dijo Borge tras señalar que gracias a la promoción, Quintana Roo se mantiene como el principal destino turístico de México y América Latina.
Destacó que el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió el viernes a su pasajero 15 millones, de modo que es un hecho que al finalizar el año habrá llegado una cifra récord de turistas, si se considera a los que vinieron por vía terrestre y marítima.
“Con oportunidad anticipamos que sería el mejor año para nuestra industria turística y para el próximo año asumimos el reto de ir por más”.
El ese sentido, el Gobernador y la titular de la Sectur conversaron sobre los avances en la organización del Tianguis Turístico 2014, que se realizará en mayo próximo en Quintana Roo con el reto de hacer el mejor en la historia de ese evento y superar los resultados obtenidos en la edición de este año, efectuada en Puebla, sobre el número de empresas y países participantes y el de citas de negocios concretadas.
“La secretaria Claudia Ruiz Massieu y yo comentamos el importante apoyo que nos está dando el presidente Enrique Peña Nieto con obras de gran trascendencia en Cancún, como la rehabilitación total del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera; la modernización de avenidas vitales en ese destino turístico, la López Portillo y la Luis Donaldo Colosio, y la reparación de calles en la ciudad, que resultaron severamente dañadas a consecuencia de las lluvias de este año”, apuntó.
Roberto Borge dijo que confía en que el 2014 permitirá seguir trabajando de manera coordinada para fortalecer a la industria turística.