Listo Michoacán para recibir a la mariposa Monarca

 
Margarita Solís
hrs.

Los santuarios de la mariposa Monarca están listos para recibir a los visitantes durante la presente temporada de arribo de estas especies.

La Secretaría de Turismo de Michoacán informó que la temporada de visitas a los santuarios iniciará el mes próximo y concluirá en marzo, con horarios de 09:00 a 17:00 horas. Entre los santuarios del Oriente michoacano están El Rosario, municipio de Ocampo; Sierra Chincua, en Angangueo; y Sierra Chincua, en Senguio.

En este tenor, la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Liliana López, mencionó que se han realizado los preparativos para recibir a los turistas y visitantes. En tanto llegan los lepidópteros, están por concluir la segunda etapa de la zona gastronómica y artesanal del Santuario de la mariposa Monarca en El Rosario, para recibir a más de 140 mil visitantes y turistas, y en Sierra Chincua se espera una afluencia de 65 mil personas.

De acuerdo con la Dirección de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, la reserva cuenta con una superficie de 56 mil 259 hectáreas y se ubica en la región Centro Occidente del país, entre los estados de Michoacán y México. La altura de los santuarios en promedio fluctúa entre los 2 mil 400 metros y los 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Cabe señalar que las mariposas Monarca viajan más de cuatro mil kilómetros desde Canadá y viven entre tres y cuatro semanas. Su migración tiene su fundamento biológico en desplazarse para protegerse de las temperaturas invernales extremas de Norteamérica.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas