Guanajuato está listo para ser sede por décimo tercer año consecutivo del Rally Guanajuato Corona, en la cual se espera la participación de 541 mil personas durante todas las actividades del programa oficial, compartió el director General de Planeación de la Secretaría de Turismo, Roberto Cárdenas.
Lo anterior durante la presentación oficial del Rally Guanajuato Corona 2016 que se realizará del 3 al 6 de marzo en los municipios de León, Guanajuato capital y Silao.
Indicó que el Rally Guanajuato Corona es uno de los eventos más importantes del año, ya que a lo largo de más de una década ha permitido consolidarse como “La Capital Mundial del Deporte Automotor”.
Destacó la realización del Rally de la Salud, el cual dijo, “es una parte que se ha convertido en una de las más nobles de este evento por el impacto social que tiene y que ha beneficiado a 28 mil personas y más de 70 comunidades de manera directa, todos ellos habitantes de las comunidades por donde pasan los pilotos durante los tramos en competencia”.
Asimismo, Cárdenas Hernández adelantó que el tema culinario será una novedad, con la inclusión del Rally Gastronómico en dos restaurantes de la ciudad de León.
El director de TV4 Guanajuato, Juan Aguilera Cid anunció que la televisora se une al Rally con transmisiones en vivo de momentos clave como la arrancada, la premiación; además dijo, se realizarán 8 programas a lo largo de los 4 días del evento.
El presidente Municipal de León, Héctor López Santillana indicó han sido 13 años de un evento exitoso el cual llena de orgullo a Guanajuato y a la Capital Mundial del Calzado.
El alcalde de Guanajuato, Edgar Castro adelantó que las calles y caminos de la cuidad están en óptimas condiciones para la realización de las etapas que ahí de correrán.
La edición 13 del evento tendrá algunos cambios tales como la inclusión del tramo de 80 kilómetros.