Lidera Guanajuato las redes sociales

 
Redacción
hrs.

Con más de 544 mil seguidores de Facebook, el estado de Guanajuato se posiciona como la cuenta con más likes por encima de Michoacán, Nuevo León, Puebla y Veracruz.

La importancia turística de Guanajuato tiene presencia en una de las redes sociales más importantes a nivel mundial.

De acuerdo con Fernando Olivera, secretario de turismo de Guanajuato, estos resultado son fruto del trabajo de marketing y promoción que se ha llevado a cabo durante su gestión.

El funcionario comentó que estas estrategias se basan en un aumento de publicaciones diarias, en donde la mención de los cinco Pueblos Mágicos se realiza por lo menos tres veces durante la semana.

El perfil de Facebook de Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato ha sumado más de 70 mil seguidores en un lapso de 40 días, de los cuales el 64% son mujeres con edades de entre 18 y 54 años y el 37% corresponde a hombres del mismo rango de edad.

Por otro lado los seguidores con más de 34 años han tenido mayor presencia en últimas fecha; del mismo modo la presencia de países como Colombia, Argentina y Estados Unidos es evidente entre los adeptos.

Hasta el día de hoy el estado de Guanajuato es el sexto más visitado y se pretende mantener la presencia en redes sociales. Además se estima ofrecer promociones a distintos eventos del destino que sean del interés de los seguidores, agregó Olivera.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas