León estrena acuario

 
Margarita Solís
hrs.

León, Guanajuato/Enviada.- El Acuario del Bajío abre sus puertas luego de una inversión de 300 millones de pesos, se espera que en su primer año lo visiten 700 mil personas, informó Eduardo Arena Barroso, empresario de Grupo Aryba.

En el evento inaugural estuvieron presentes Eduardo y Guillermo Arena Barroso de Grupo Aryba, desarrolladores del acuario, y Alejandro Nasta, quien fue el inversionista. Cabe recordar que Nasta también invirtió en el Acuario Inbursa.

En particular, Eduardo Arena agradeció a Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato, por el apoyo brindado durante las negociaciones para poder concretar la apertura del acuario, ya que los inversionistas también estaban analizando a Querétaro como una opción para instalar el acuario.

“Dentro del tema de desarrollo económico se encuentra el auge del turismo en el estado, y Olivera ha sido determinante para que Guanajuato sea de los estados con mayor captación de turismo nacional e internacional”, comentó Arena.

La nueva atracción acuática de León, Guanajuato, tiene 10 mil animales acuaticos de 300 especies, entre ellas: pez morena de la zona abisal, medusas, mantarayas, tiburones, cocodrilos, tortugas, lagartos y víboras.

Por su parte, Olivera, quien también estuvo presente en la ceremonia inaugural, detalló que el lugar es 30% más grande que el Acuario Inbursa de la Ciudad de México, por lo que se convertirá uno de los más reconocidos del país, como también lo son el de Veracruz y Playa del Carmen.

La segunda etapa del acuario estará abierta al público en el periodo vacacional de Semana Santa en 2018.
En tanto que Miguel Márquez, gobernado de Guanajuato, dijo que se logró hacer una conjunción entre el sector público y privado para tener u atractivo más en la entidad.

“Estamos en sexto lugar en turismo compitiendo con los destinos de sol y playa, y ahora tenemos un pedacito de mar”, afirmó el gobernador Márquez antes del corte del listón inaugural.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X