Retomará rutas a Brasil, Londres, EU y Alemania tras pandemia
LATAM Airlines reabrirá rutas internacionales en junio y julio, junto con un aumento gradual de sus operaciones derivado de la pandemia.
La línea aérea indicó que espera incrementar de 5 a 9 por ciento su capacidad total, mientras que en julio alcanzaría un 18 por ciento.
En junio, LATAm reabrirá cuatro de sus rutas internacionales desde Sao Paulo hacia Frankfurt, Londres, Madrid y Miami.
Te puede interesar: En julio podemos viajar de nuevo a España
Mientras que desde Santiago volará a Miami y Sao Paulo para que los usuarios tengan conexión a esos tres destinos europeos.
Asimismo, LATAM espera que en julio pueda operar ya 13 destinos internacionales, aunque no detalló de cuáles se tratarán.
En Ecuador, Colombia y Perú, la aerolínea trabaja para reiniciar pronto sus vuelos domésticos conforme los países le otorguen la autorización.
Por ejemplo, en viajes domésticos se prevé que en Brasil reanuden 74 rutas y en Chile 12 destinos como La Serena y la Isla de Pascua.
“El grupo está aumentando vuelos, destinos y frecuencias con las medidas concretas que responden a la nueva realidad económica que enfrentarán los clientes y sus familias como pasajes más flexibles y accesibles”, dijo Michael Rutter, vicepresidente comercial de LATAM Airlines.
Descuentos y flexibilidad en rutas de LATAM
Para incentivar a los usuarios a viajar de nuevo, la aerolínea establecerá hasta un 20 por ciento de descuentos en sus vuelos.
Hasta el 31 de julio, los pasajeros podrán cambiar sus boletos de forma voluntaria. El primer cambio será sin costo ni diferencia de tarifa.
O bien, si lo prefieren, podrán cambiar su ruta o destino al pagar la diferencia de tarifa en caso de existir.
En caso que decida no reprogramar de inmediato, puede dejar su ticket abierto por 12 meses, siempre y cuando notifique a la aerolínea.