Todo listo para que inicie la sexta edición del “Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia”, del programa gastronómico: Guanajuato ¡Sí Sabe!, se realizará del 4 de agosto al 8 de septiembre en seis destinos de la entidad.
Fue Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, quien presentó los pormenores del evento que tiene como objetivo seguir impulsando la actividad vitivinícola en la entidad como una experiencia turística y económica.
Una de las novedades en esta edición de las Vendimias, es que San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Francisco del Rincón y Salvatierra, serán los municipios sedes. Se estima una derrama económica de 20 millones de pesos.
“Hablar de vino en Guanajuato es evocar tradiciones centenarias que apenas en épocas recientes pudieron dinamizarse y crear una experiencia integral para los turistas. Gracias a la política pública: Guanajuato ¡Sí Sabe!, la gastronomía del estado se ha visto reforzada con muchas oportunidades de crecimiento”.
Se anunció que el costo por persona para la Fiesta de la Vendimia es de dos mil 500 pesos, incluye menú de cuatro tiempos elaborado por el chef David Quevedo, degustación de vinos, catas y talleres, pisa de uvas, barra libre de vinos, espectáculo teatral, tenor y orquesta de cámara, mariachi y estudiantina, entre otras actividades.
Los viñedos ofrecen, a diferentes costos, diversos paquetes, que llegan a incluir canapés de bienvenida, paseos entre la vid, plática en campo, pisa de uva, catas, talleres, degustación de vinos de la casa, música en vivo, degustación de paella, quesos artesanales, carnes frías, acceso libre a barras de alimentos y bebidas, cortes ahumados, barra libre de cerveza y mezcal, y zona pet-friendly.