Las Vegas, bienestar en juego

 
Nallely Campos
hrs.

Los atentados vividos el domingo por la noche llevan a la industria turística en el destino a realizar un replanteamiento sobre la seguridad de los viajeros.

El tiroteo de hace tres días en Las Vegas, cuyo saldo hasta el momento es de 59 muertos y más de 500 heridos, ha dado como resultado el replanteamiento de las medidas de seguridad en eventos al aire libre.

Y es que, además de las preocupaciones sobre el bienestar de los aficionados, la industria de los conciertos tiene un interés financiero importante, pues según Pollstar, de 2011 a 2016, las 100 principales giras en todo el mundo generaron entre cuatro mil y cinco mil millones de ingresos anuales.

Sin embargo, según un comunicado de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, dijo que por ahora es demasiado pronto hablar sobre el impacto que tendrá la masacre en la industria turística.

Por lo pronto, el turismo a Las Vegas había alcanzado un récord histórico de 42.9 millones de visitantes el año pasado, 1.5 por ciento más que en 2015, y este año ya marcaba un alza de casi uno por ciento.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas