Las playas y la naturaleza de Riviera Nayarit

 
Margarita Solís
hrs.

Con tan solo diez años, Riviera Nayarit, conocida también como El Tesoro del Pacífico, se ha convertido en un destino visitado por celebridades, turistas y viajeros provenientes de todas partes del mundo por su variedad de actividades en contacto con la naturaleza, así como complejos hoteleros e infraestructura turística de todo tipo.

Además de 23 microdestinos, cada uno con una esencia distinta, posee desde playas vírgenes donde anidan las tortugas, algunas en islas y otras exclusivas para niños o para los más osados surfistas, quienes gozan de olas todo el año.

Más de 80 eventos anuales que van desde música electrónica, como el Festival Sayulita o Corona Sunsets; gastronómicos como el Cuisine Of The Sun; o deportivos como el Punta Mita Beach Festival y Roxy Fitness.

El destino cuenta con una gran variedad de lugares para hospedarse, son más de 70 búngalos, hoteles y resorts. Entre ellos destacan: Estancia San Carlos, Cabañas El Capitán, Hotel y Bungalows Guayabitos y Garza Canela, hasta hoteles de lujo como el Four Seasons Punta Mita, Iberostar Playa Mita o Grand Velas.

Es un destino que encanta a viajeros y celebridades.

Para los amantes del golf, hay en el destino siete campos exclusivos de lujo y de clase mundial, como los diseñados por Jack Nicklaus, Greg Norman, Jim Lipe, Robert Von Hagge & Baril y Percy Clifford.

Punta Mita es el exclusivo escondite de las celebridades; la nombrada hippie chic capital del surf, Sayulita, pintorescos pueblos de pescadores, kilómetros de playas y la Bahía de Banderas.

En la zona también existen desde spas de lujo, hasta la posibilidad del avistamiento de ballenas, de aves, degustar gastronomía internacional, liberación de tortugas, artesanía huichol y actividades de aventura en tirolesas o ATVs por la selva.

 

    

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas