Las mascotas también pueden ser parte de las vacaciones

 
Redacción
hrs.

En las vacaciones de verano ya se puede viajar hasta con el perro, actualmente varías cadenas de hoteles y aerolíneas han adaptado sus normas para recibir animales.

Entre los consejos para vacacionar con las mascotas está la elección del destino, ya que no todos son aptos para mascotas. Una reflexión que hay que hacer es: “estará mejor conmigo o el viaje le puede suponer una situación de mucho estrés”.



Si la decisión es que vale la pena que vaya en el viaje, lo siguiente es escoger dónde ir para que pueda disfrutar igual que todos.

Es importante informarse previamente de las facilidades que se encuentran a la llegada; de si hay zonas en las que, en el caso de un perro, podrá correr libremente; si tienen restricciones o las condiciones climáticas.

Un segundo punto a considerar es prepara su equipaje, como correa, arnés, juguetes favoritos, alimentos, golosinas, recipientes para comer y beber, la medicación y recetas veterinarias -si fuera el caso-, bolsas para el baño, los complementos que utilice habitualmente para dormir, caja de arena.

Un tercer consejo es que cuando viaje en avión se debe utilizar la caja transportadora, así la mascota estará mucho más segura, varias aerolíneas comerciales permiten viajar con perros o gatos, siempre y cuando vayan en estas cajas, por lo regular los envían a la bodega, por lo que se sugiere colocar etiquetas visibles indicado a los manejadores de equipaje que llevan un ser vivo.

Pocas aerolíneas permiten llevar la caja transportadora en la cabina, siempre y cuando se trate de mascotas pequeñas y tranquilas, este tipo de servicios suelen estar en vuelos de primera clase y tienen un costo adicional.

Para cuando se viaja en coche, la recomendación es que si las distancias son largas, lo más importante es que esté acostumbrado, no hay que darle de comer antes de subirlo y si el recorrido es de varias horas se tendrán que hacer paradas constantes.

Siempre hay que llévalo asegurado, ya sea en el asiento trasero o en la caja transportadora, poner un cobertor en las vestiduras de los asientos es otra gran opción.

Sobre el hospedaje, actualmente hay más establecimientos pet friendly, en función del destino se podrá elegir entre hoteles, hostales, casas rurales, campings. Hay que tener en cuenta cuál será más cómodo para todos, por lo regular estos establecimientos que aceptan animales de compañía ya están preparados para atenderlos y además suelen ofrecer a sus huéspedes información de actividades adecuadas a ellos, zonas de paseo.

Es importante intenta que la mascota pase el mínimo tiempo posible sola en la habitación, así se minimizará el riesgo de que pueda molestar a los vecinos o causar algún tipo de desperfecto.

Si el hospedaje es en un camping, es importante que ser especialmente cuidadoso y limpiar con frecuencia las zonas de uso de la mascota.

Con estos consejos que hace Mundo Joven, ya se tienen elementos para tener todo bajo control y empezar a buscar un vuelo y un hotel pet friendly para las próximas vacaciones con la mascota. En las búsquedas de hoteles en su portal ya se puede filtrar aquellos que permitan hospedarse con mascotas.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas