Las ciudades favoritas de Los Vengadores

 
Nallely Campos
hrs.

> Y llegó un día, uno distinto a los demás, en el que los héroes más poderosos de la Tierra se unieron para hacer frente a una amenaza común. Para hacer frente a amenazas que ningún héroe en solitario podría hacer. Aquel día nacieron Los Vengadores.



Es una frase que seguramente reconocerán los aficionados a los cómics. Previo a la película que se estrena este 27 de abril en México, aquí una lista de los destinos donde se llevó a cabo el rodaje de algunas escenas del filme, ideal para fanáticos de las historias de súper héroes, donde además podrán disfrutar de las atracciones turísticas de cada sitio.

Dirigida por **Joss Whedon**, la cinta se rodó casi en su totalidad en Nueva York, pero también se incluyen escenas filmadas en Albuquerque, Nuevo México y Cleveland, Ohio.

##Luces, cámara… ¡acción!

La producción de Los Vengadores comenzó oficialmente en los estudios de Albuquerque, Nuevo México, el 25 de abril de 2011.
En agosto del año pasado, el elenco y parte del equipo de grabación se trasladaron a Cleveland, Ohio, donde permanecieron por cuatro semanas. La calle East 9th de la ciudad fue elegida como doble de la calle 42nd de Nueva York para ser utilizada en las escenas de la batalla climática.

Ese es el lugar donde Thor (protagonizado por **Chris Hemsworth**) pelea en compañía de El Capitán América (**Chris Evans**) para atacar a soldados del ejército asignados a la Reserva de Columbus, Ohio, pertenecientes al 391o Batallón de Policía Militar quienes sirvieron de fondo durante las escenas de batalla en Cleveland, pero que en la pantalla grande serán los enemigos a vencer del ejército del dios nórdico Loki, el hermano malvado de Thor.

El sargento Michael T. Landis ha declarado que el uso de soldados reales para la escena, le dio a la misma más realismo y ayudaron a retratar al ejército en una luz más positiva.

Las escenas que se están rodando en el interior de un juzgado de 99 años son la versión de las que enlazan con lo rodado en Public Square, la plaza central del centro de Cleveland, Ohio, donde cientos de extras corrían despavoridos de Tower City.

En este sitio se encuentra la terminal de trenes, además de un centro comercial donde se puede encontrar de todo, así como tiendas y sitios para comer como el Hard Rock Café, y dos hoteles, entre ellos el Ritz Carlton.

En la acción mucha gente viste con ropa casual. Hay un altar que parece egipcio, en el que hay una pelea entre Loki y uno de los héroes.

El rodaje también tuvo lugar en la cámara de vacío en la estación de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA por sus siglas en inglés) Plum Brook cerca de Sandusky, Ohio. La instalación de prueba de la estación espacial se utilizó para representar el centro de investigación de S.H.I.E.L.D.

Sandusky es un destino que, por cierto, es el hogar de una de las colecciones más bellas de arquitectura histórica en el Medio Oeste, de lo que el visitante se puede dar cuenta con sólo caminar en sus alrededores.

Una serie de explosiones fueron filmadas en la Planta del Sistema de Propulsión de Chevrolet en Parma, Ohio, como parte de la secuencia de la batalla que se inició en Cleveland.

Algunas escenas de la película también incluyen disparos en la Plaza Pública y el Puente Superior de Detroit. Para ello, el cuadrante suroeste de la plaza se convirtió en el jardín de la cerveza alemana de Stuttgart, Alemania. Ahí, cientos de extras vestidos en traje de gala salen de la casa de la ópera y corren cuando son atacados por la lanza mágica de Loki.

En septiembre de 2011, la producción se trasladó a Nueva York durante dos días para terminar el rodaje donde se incluyeron escenas en Central Park y Park Avenue, que es en su mayor parte paralela a Madison Avenue, donde se encuentra el histórico hotel Waldorf Astoria, cerca del edificio de MetLife, debajo de él está la Grand Central Terminal, donde se pueden observar las famosas taquillas y escalinatas que aparecen en muchas películas.

Al fondo, cruzando la estación, está el edificio de la Chrysler que, para variar, vuelve a convertirse en un icono al ser parte primordial de la película, pues desde la parte más alta de la construcción se abre el portal de donde los enemigos y el mismo Thor y Loki, vienen a este mundo, provenientes de otro muy lejano.

La Viuda Negra (**Scarlett Johansson**) también rodó escenas en el juzgado en Ashland Road cerca de Longfellow Avenue.
Luego de la adquisición de Marvel por Disney en 2009, The Avengers, es el primer largometraje de esta serie totalmente comercializada por la gran empresa. El 27 de abril será su estreno en México.

#Atracciones

Aquí varios puntos imperdibles en la ruta.

# Rock en Cleveland y Detroit
– El Museo de la Fama del Rock en Cleveland vive en recuerdo de artistas como Pink Floyd y U2. www.rockhall.com
– Al terminar la visita en el Museo Histórico de Motown, en Detroit, es posible cantar y bailar como The Supremes y The Temptations, al puro estilo soul. www.motownmuseum.com

#Aire y zoológico en Albuquerque
– El tren aéreo de Sandia Peak transporta a sus pasajeros por profundos cañones para observar postales maravillosas del desierto y del Valle del Río Grande y la Tierra del Encanto. www.sandiapeak.com
– El zoológico de Río Grande y el Jardín Botánico son excelentes opciones para los chiquitines. www.cabq.gov

*Foto cortesía Warner Estudios y Walt Disney Pictures*



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas