Como una manera de solidarizarse ante la pandemia y las restricciones de viaje a nivel mundial, el Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas desarrolló un sistema virtual de visitas para conocer tres de sus islas más icónicas: Nassau, Grand Bahama y Las Exumas.
A través de la plataforma en línea, las personas interesadas en vacacionar cuando termine la cuarentena pueden ir planeando sus próximos días de descanso en el archipiélago.
Nassau
Es la capital de las Bahamas y un centro metropolitano lleno de cultura y comodidades modernas, se encuentra en New Providence la undécima isla más grande. La población de Nassau consistía principalmente en piratas hasta 1718, cuando el primer gobernador real de las Bahamas, Woodes Rogers, los expulsó, y construyó el Fuerte Nassau
Grand Bahama
La isla es famosa por sus arenas blancas como el polvo, reservas naturales y mares color verde esmeralda; ofrece experiencias culturales y maravillas naturales donde se puede practicar kayak, hacer buceo, observación de delfines, ir de safari, pasear en bicicleta y vivir aventuras ecológicas. Cuenta con hoteles, resorts, restaurantes y atracciones para toda la familia.
Las Exumas.
Es un archipiélago de 365 cayos e islas que se dividen en tres áreas principales: Great Exuma, Little Exuma y The Exuma Cays. Cada uno ofrece su propia experiencia, pero los visitantes llegan a vivir el ambiente relajado que brinda la naturaleza en todas su áreas. The Exuma Cays es como un patio de recreo para los famosos, con numerosas casas privadas, resorts de lujo y condominios junto a la playa.
Cinco cosas que tienes que saber sobre Las Bahamas
- Es el quinto país más grandes del Caribe.
- Fue una colonia inglesa hasta la década de 1970.
- La moneda oficial es el dólar bahamese (1=1 con el dólar estadounidense).
- Tiene un lugar que se llama Isla de los Cerditos, los primeros cinco animalitos llegaron en 1990 (cuatro hembras y un macho) y el número ha crecido, son sociables y cada vez que llega un bote nadan para recibir a los visitantes.
- La industria turística representa el 60% de la economía y representa directa o indirectamente más de la mitad de la fuerza laboral de Bahamas.