Lanzan programa “Protejamos nuestro aeropuerto”

 
periodicoviaje
hrs.

En un periodo de más de dos años, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), no se han registrado delitos de alto impacto, aseguró el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al recibir el reconocimiento que otorgó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia por la participación de la administración local en el Programa “Protejamos Nuestro Aeropuerto”.

Al evento también asistieron: el procurador general de justicia del DF, Jesús Rodríguez Almeida; los secretarios de turismo, Carlos Mackinlay; de transportes y vialidad, Armando Quintero, el trabajo y fomento al empleo, Benito Mirón, y, el director del AICM, Héctor Velázquez.

Marcelo Ebrard, afirmó que en este programa participan más de 22 instituciones del orden federal y local, que por su trabajo constante, perseverancia, continuidad y esfuerzo han arrojado resultados exitosos en materia de seguridad y que han permitido que en 26 meses no se hayan registrado delitos por robo; se detuvieran a cinco bandas y se lograra recuperar cerca de 11 millones de dólares en divisas.

Celebró que la Asociación Latinoamericana de Municipios Aeroportuarios (ALMA) haya invitado a la Ciudad de México a presentar los resultados y metodología del Programa a los aeropuertos o ciudades aeroportuarias de América Latina, “lo cual nos llena de orgullo y satisfacción porque al final del día se ve ya al aeropuerto de nuestra ciudad como un aeropuerto exitoso y seguro”, afirmó.

Anunció que la puesta en marcha de la Línea 4 del Metrobus, la cual conectará al AICM con el Centro Histórico, “es un cambio notable en la red de transporte de la ciudad, porque hasta ahora no había forma de hacerlo, salvo que se tomaran demasiadas líneas del Metro o había que hacerlo en taxi”, precisó.

Por su parte, el consejero Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wartman, afirmó que se han aplicado acciones de prevención, corrección y de mejor planeación que han permitido que el AICM se ubique entre los 10 más seguros de América Latina.

Se logró una reducción del 15 por ciento en el índice delictivo de la terminal aérea en 2011 con respecto al 2010. Asimismo dijo que en este tercer año de aplicación del Programa, se han efectuado 217 puestas a disposición con 193 personas aseguradas al interior de la terminal aérea, sobresalen 40 indocumentados, 37 personas con recursos de procedencia ilícita y 36 por delitos contra la salud.

La Policía de la Ciudad de México logró en las 12 colonias aledañas al Aeropuerto la detección de 168 presuntos delincuentes. El Ministerio Público y la Policía de Investigación del DF capturaron a 68 personas por delitos de alto impacto y se logró la recuperación de 219 relojes en casas de empeño del Centro.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas