Es una herramienta que permite a los turistas visitar museos y atracciones sin hacer fila.
“Todo comenzó con un viaje a Nueva York, lugar donde nos dimos cuenta de que en México no existía un pase de atracciones para los visitantes, pese a que cuenta con proveedores de servicios y actividades de primer nivel”, comentó Rogelio Monterrubio, director general de City Passport México.
Hace unos días se llevó a cabo el lanzamiento de City Passport México, herramienta que integra a través del celular y un código QR tours, tickets de entrada para museos y otras atracciones, sin necesidad de que el viajero cargue consigo hojas de itinerario, mapas o boletos.
“Integramos al mejor equipo de trabajo tanto en tecnología, como en mercadotecnia y relaciones públicas”, mencionó Monterrubio, con el objetivo de lograr un producto integral para el público extranjero, principalmente, que ofrezca sencillez, facilidad y ahorro al comprar en un sólo pase todos los productos con 30% de descuento.
“No estamos inventando el hilo negro, esto se aplica en todo el mundo, pero en México comenzó a gestarse desde hace cuatro años, y hoy ya lo vemos materializado, gracias al trabajo y a los socios estratégicos”, añadió.
City Passport es una comercializadora que concentra una amplia diversidad de productos, para formar con ellos tres paquetes: el básico es Jaguar que incluye cinco atracciones; Xólotl es de tipo oro e integra siete lugares para visitar; y Tlatoani es el servicio premium con 12 sitios turísticos.
Todo se manejará por medio de un e- ticket en el celular, boletos de entrada, mapas, horarios, configuración de reservaciones, tips de seguridad y recomendaciones gastronómicas, proporcionando acceso rápido sin necesidad de hacer filas; cada atracción se puede visitar una vez y el usuario tiene un año de vigencia después de adquirirlo.
Monterrubio indicó que en este momento no están interesados en la expansión internacional, ni siquiera a ciudades como Cancún, debido a que la gama de destinos en la capital es amplia y no se terminan de conocer en una semana. Por tal motivo, se decidió que City Passport México concentrará la experiencia en un pase de cinco o seis días, tiempo promedio de visita del turismo extranjero.
A través de sus aliados comerciales: Amigo Tours, Papalote Museo del Niño, Mirador Torre Latinoamericana, SixFlags México, Acuario Inbursa y Capital Bus, se logró introducir al mercado atracciones para que el turismo nacional e internacional se acerque a la cultura de México, por medio de circuitos que engloban museos, lucha libre, zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos.