Lanzan campaña “Yucatán ven por todo”

 
Redacción
hrs.

En el marco de la Semana de Yucatán en México, la Secretaria de Turismo junto con la del Gobierno del Estado de Yucatán lanzaron la campaña nacional de promoción turística “Yucatán ven por todo”, que pretende dar a conocer aún más este destino por su oferta natural, cultural, gastronómica, arqueológica y de negocios del estado, que será ampliamente promovida entre los turistas nacionales en las principales ciudades del país.

La campaña cuenta con una inversión de 20 millones de pesos, y durará hasta enero de 2017. Entre las figuras destacadas que estuvieron invitadas al evento fue el clavadista Rommel Pacheco.

La presencia de Yucatán en la Ciudad de México está ubicada en el Palacio de los Deportes donde se encuentran actualmente 240 expositores (25% más que el año pasado), entre empresarios industriales, hoteleros, tres restaurantes locales, 11 ayuntamientos y oficinas del gobierno de Estado.

Yucatán cuenta con un tráfico semanal de vuelos de llegada de 22,534 asientos a su aeropuerto internacional de nueve vuelos nacionales directos y siete destinos internacionales directos.

Con respecto a la ocupación hotelera incrementó 4.5 por ciento la ocupación de turistas con pernocta en el Estado y actualmente cuenta con 12,466 habitaciones disponibles. Por ello se sitúa en el tercer lugar de ocupación hotelera en la categoría de ciudades del interior de la República. Con un incremento del 9.6 por ciento del ingreso hotelero. En el turismo de convenciones el Estado tuvo un incremento del 9.2 por ciento.

En su intervención, Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico explicó el concepto del slogan de la campaña “Ven por lo desconocido, y quédate por las emociones, ven por las tradiciones y quédate por la naturaleza, ven por la adrenalina, por la aventura y quédate por los paisajes, ven a Yucatán ven por todo”, dijo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas