La promoción por Asia continúa

 
Redacción
hrs.

Los mercados asiáticos son la opción de diversificación del turismo en México, debido al incremento anual de viajeros y al gasto promedio, dijo Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, durante una gira de trabajo por esa región.

Estados Unidos es el mercado más consolidado para México, ya que el 60% de los visitantes que llegan a nuestro país por avión provienen de aquel país. “Seguimos siendo un país demasiado concentrado y queremos diversificar”, afirmó De la Madrid durante su cuarta visita a China, la cual continuó a Japón y después Corea de Sur.

El año pasado llegaron a México 141 mil 692 viajeros chinos, 14.5% más que en 2016. De acuerdo con las cifras del primer semestre de 2018 registraron la llegada de 88 mil 215 chinos, 28.8% más que el mismo periodo de 2017.

El funcionario recordó que los viajeros chinos están exentos de visa para ingresar a México si ya tienen un permiso de entrada de Estados Unidos, de la zona Schengen o de Japón.

Uno de los objetivos de las campañas turísticas mexicanas es lograr convencer al joven viajero chino para que acuda al país: “la gente joven china cada vez viaja más y tiene más recursos económicos. Su gusto está cambiando: de visitar muchos países en una misma salida a empezar a buscar un conocimiento más profundo de los destinos que visita”.

Entre México y China hay diez vuelos semanales, todos llegan o despegan desde la capital del país, con Aeroméxico se vuela desde Shanghái, con Hainan Airlines de Beijing y con China Southern es Guangzhou.

En el caso de los visitantes japoneses, en 2017 México recibió a 115.7 mil de ellos, 18.3% más que en 2016.

Japón es el mercado quince en llegada de visitantes internacionales y el más importante de Asia. De enero a julio han llegado 4% más japoneses que el igual periodo de 2017.

 

Los destinos nacionales que reciben un mayor número de visitantes japoneses son la Ciudad de México, Cancún, León y Aguascalientes. “Estos destinos captan el 90.4% de la entrada de visitantes aéreos”, indicó.

Cabe mencionar que la estancia promedio de los turistas japoneses en sus viajes a México es de ocho noches, con un gasto promedio de dos mil 81 dólares, sin incluir transporte. En 2017, Japón recibió 43 mil 524 turistas mexicanos, 18.2% más que el año anterior. México es el mercado más importante de América Latina, superando a Brasil.

Los segmentos más favorecidos son el Turismo de Negocios, derivado de la industria automotriz y de autopartes, y el Cultural, ya que gustan  de los patrimonios culturales tangibles e intangibles designados por la UNESCO, donde los sitios arqueológicos, la arquitectura contemporánea y la gastronomía, son los principales incentivo para los japoneses que visitan México.

La oferta cultural la complementa con el segmento de Sol y Playa, en particular los viajes a Cancún, Riviera Maya y la Península de Yucatán, que por muchos años han sido sus preferidos.

 

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas