La Paz lista para recibir el congreso de MPI

 
Margarita Solís
hrs.

Baja California Sur lleva un año apostándole al Turismo de Reuniones, esperan obtener resultados en el mediano y largo plazo. Este año realizará uno de los eventos más importantes para la industria, el XIII Congreso Internacional de MPI, la sede será La Paz.

Con la realización del evento del 2 al 5 de junio, se espera una ocupación hotelera de 80% y una derrama económica de tres millones de pesos.

Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de la entidad, señaló que Baja California Sur ganó los concursos para tres congresos internacionales a realizarse entre 2020 y 2021, lo que calificó de un “gran logro” si se considera que llevan menos de un año en esta industria.

“Somos un competidor chiquito, pero que somos el nuevo tigre del Turismo de Reuniones”, afirmó.

El evento lo realizarán en conjunto los fideicomisos de Turismo Estatal (FITUES), de La Paz (FITUPAZ), la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas del municipio (EMPRHOTUR); y la SETUES.

    

Se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de La Paz (ICC La Paz), que tiene una superficie de 13 mil metros cuadrados y capacidad para cuatro mil 200 personas, su característica es su ubicación desde donde se aprecia el Mar de Cortés.

Ante ello, Araiza agregó que el congreso que realizará el Meeting Professional International Capítulo México en La Paz, dará una promoción a nivel mundial, debido a que se proyectará como un evento internacional en alianza con IBTM Américas.

La Paz tiene disponibles mil 300 habitaciones de cuatro y cinco estrellas, para cuando se realice el congreso se prevén 600 cuartos adicionales.

La conectividad en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se ha incrementado, tiene vuelos a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y a países como Estados Unidos y Canadá. Se localiza a 150 kilómetros de La Paz .

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas