X
La Paz busca colocarse entre los congresistas nacionales | Periódico Viaje

La Paz busca colocarse entre los congresistas nacionales

 
Margarita Solís
hrs.

Es un destino emergente que además de ofrecer sus playas vírgenes es seguro para el viajero y sus familias.

Fabiola Aldave, directora de ventas del International Convention Center La Paz (ICC LA PAZ), dijo en entrevista que con la apertura del recinto en mayo pasado el destino comenzará a recibir los beneficios económicos, por lo que trabajan de forma conjunta con hoteles, restaurantes, prestadores de servicios y autoridades locales, incluyendo a la Oficina de Turismo de Reuniones del Fideicomiso de Baja California Sur.



De acuerdo con Aldave, “los atractivos fuertes” para atraer al Turismo de Reuniones son sus playas vírgenes, la fauna marina, sus pueblos mágicos, su gastronomía y la seguridad del destino.

El ICC LA PAZ inició operaciones en mayo pasado y su inauguración oficial fue en agosto. Se prevé que en los próximos dos años podrá alcanzar una ocupación de 50% por cada evento que realicen.

Este recinto que se encuentra a 10 minutos del malecón de La Paz, está dirigido a los convencionistas del mercado nacional, el trabajo que ahora realiza la Oficina de Turismo de Reuniones del Fideicomiso de Baja California Sur es presentarse como una alternativa para que los congresos y convenciones no sólo realicen en la Riviera Maya o Cancún.

Para alcanzar su punto de equilibrio, el recinto deberá realizar como mínimo un evento por semana y registrar una ocupación de 70 por ciento.

Una iniciativa que está aplicando La Paz para incentivar a los congresistas de Los Cabos es invitarlos a realizar sus eventos post convención en este destino, ya que entre ambos hay una distancia que se recorre en 90 minutos.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas