La nueva atracción de Harry Potter en Hollywood

 
Redacción
hrs.

Al cruzar un arco para ingresar a la tierra donde los magos y personajes de la saga de Harry Potter toman vida, se encuentran casas cubiertas de nieve, callejones empedrados como en la antigua Europa y un castillo que representa la escuela de magia más famosa del mundo de fantasía.

“The Wizarding World of Harry Potter” es la nueva atracción de los Estudios Universal de Hollywood, el parque temático ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California. Aquellos que buscan un lugar mágico para visitar, en este nuevo mundo, los aficionados podrán realizar desde hechizos y conjuros, hasta vivir la atracción en tercera dimensión o probar alguno de los dulces y bebidas que aparecen en la saga.

Alan Gilmore, director de supervisión artística tanto de la película como de la atracción, trabajó junto con un equipo de personas durante cinco años para llevar el mundo de Harry Potter a California, donde destacan los detalles que sitúan a los visitantes como si estuvieran en el filme.

Los decorados de la construcción que podrían parecer defectos o errores son parte del escenario. Pintura deslavada, clavos oxidados, astillas, madera vieja y moho son algunos de los materiales utilizados para trasportar a las personas a los mismos lugares que leen en las historias o han visto en la pantalla grande.

Una vez que los visitantes pasan a través de las grandes puertas de entrada, cruzan el famoso tren Hogwarts Express, el cual en la historia transporta a los aprendices de magos desde Londres hasta Hogwarts.

Después, los turistas pueden caminar en las calles adoquinadas de Hogsmeade, el pueblo que ofrece diversas tiendas y atracciones, en este recorrido se mezcla el trabajo de producción de las películas, como la música y la decoración, además de la participación del equipo creativo de los Estudios Universal de Hollywood, quienes actúan en el sitio disfrazados de los personajes.

A lo largo de la visita es posible acudir a la tienda de varitas mágicas, así como visitar Post, la tienda de correos de las lechuzas y la dulcería Honeydukes para probar las Bertie Bott, los famosos dulces en forma de frijol de sabores extraños.

En el piso está marcado dónde los aspirantes a magos pueden hacer magia, proporcionándoles el hechizo y la forma correcta de mover la varita para lograr que los artículos en los escaparates de las tiendas cobren vida.

Al finalizar el recorrido por el pueblo mágico, las personas se encuentran con el castillo de Hogwarts, el principal atractivo en el mundo de las varitas y las capas. Harry Potter and the Forbidden Journey es la principal atracción, es en 3D-HD y está diseñada para situar aún más a sus visitantes en los cuentos. El juego multidimensional cuenta con un sistema robótico innovador, fusionado con secuencias de acción filmadas y efectos especiales. En esta adaptación los visitantes portan gafas goggles 3D inspiradas en Quidditch, deporte ficticio que practican Harry y sus amigos; esta atracción hace giros en espiral a lo largo del castillo virtual.
Dentro de “The Wizarding World of Harry Potter” se encuentra la primera montaña rusa al aire libre de los Estudios Universal.

“Hemos hecho esto durante muchos años y siento que estamos mejorando la experiencia todo el tiempo. Para mí, este es el mejor mundo de Hogwarts, si se incluyen los parques hermanos de Orlando y Japón, ya que tiene la mejor ubicación. Era importante para los que venimos de Londres llevar a cabo esto en Hollywood”, mencionó Gilmore.

Todo el trabajo se hizo bajo la supervisión de la autora de Harry Potter, J. K. Rowling. “Ella nos ayudó a crear todo el lugar y aclaró que toda la comida tenía que ser auténtica. Es por eso que no se encontrará en ningún restaurante del mundo mágico refrescos, hamburguesas o nuggets de pollo en el menú “, dijo el director de arte del parque.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas