La mirada de los surfistas está en Los Cabos

 
Isabel Gordoa
hrs.

Por primera vez se lleva a cabo el Open of Surf Los Cabos, un torneo de la WQS (Serie Calificativa Mundial, por sus siglas en ingles) de categoría seis estrellas, que dio inicio el pasado 17 y concluirá el 23 de este mes.

El torneo de clase mundial, pretende atraer a los mejores surfistas del planeta, compitiendo por la oportunidad para sumar puntos de ascensión dentro del ranking de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP por sus siglas en ingles), para después entrar al Tour de Campeonato Mundial, así lo dijo en entrevista, el director del Fideicomiso de Turismo de los Cabos, Eduardo Segura.

“El objetivo es atraer a turistas nacionales e internacionales, con la intención de que se convierta en el evento más importante de Latinoamérica para surfistas de todo el mundo”, agregó.

A diferencia de otros destinos de surf, señaló que Los Cabos se distingue por tener buen clima y poder practicar este deporte durante todo el año ya que cuenta con dos mares, el mar de Cortés con buenas olas en verano y el Pacífico en invierno.

Participarán competidores de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Francia, Estados Unidos, Japón, Perú, Costa Rica, Chile, Indonesia, Portugal y México, así como Brasil, el máximo exponente de surf a nivel profesional y contará con una bolsa de 155 mil dólares.

De acuerdo a la ASP, la competencia ha levantado una expectativa grande, ya es el primer evento que excede las expectativas de inscripciones con 144 lugares disponibles.

El torneo se complementará con diversas actividades tales como conciertos en la playa con Bandas y DJs internacionales, una gran feria gastronómica y un evento de moda, así como actividades familiares y ecológicas afines a la cultura del surf.

“Ya tenemos la etiqueta como actividad de golf, pesca deportiva y ahora queremos impulsar el tema de surf, volviendo a Los Cabos como un destino un destino turístico para Surfistas de todo el planeta”, resumió.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas