La Fórmula 1 dejará 16.7 mdd de derrama económica

 
Margarita Solís
hrs.

Esta segunda edición de la Fórmula 1 que se realizará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México (CDMX), dejará una derrama económica por 16.7 millones de dólares.

Con información de la Secretaría de Turismo (Sectur), alrededor de 165 mil personas visitarán la CDMX para presenciar el evento. Al respecto, se espera una ocupación hotelera del 71.7% durante los tres días del evento, lo cual representa un incremento del 3.5% con respecto al año pasado.

A este evento, el año pasado asistieron más de 336 mil personas y tuvo una difusión en más de 135 países, que a través de medios de comunicación y redes sociales se impactó a casi dos mil millones de personas.

Alejandro Soberón, director general de CIE, confirmó que actualmente no hay un solo boleto a la venta, y que se acreditó a un 25% más de medios internacionales.

“Estamos listos para recibir a todos los turistas que vengan de todo el mundo y también de afuera de la Ciudad de México, tanto restaurantes como hoteles y otros lugares están 100% capacitados para resolver cualquier tipo de duda que tengan los aficionados que van al Gran Premio de México”, dijo Miguel Torruco, secretario de Turismo de la CDMX.

Por su parte el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que la capital tiene un 90% de ocupación hotelera, por lo que esperan una importante derrama económica.

En el operativo participarán siete mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se encargarán de la vigilancia y la movilidad vial.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas