La Feria Nacional de San Marcos 2019 innova para sus visitantes

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes le facilitará a sus visitantes su estancia en los más de 20 días de eventos: habrá una app, pagos electrónicos y la utilización de alta tecnología para su seguridad.

Estos son algunos de los atractivos que tendrá la edición 191 de la Feria que se realizará del 20 de abril al 12 de mayo.

El secretario de Turismo de Aguascalientes y Patronato de la Feria, Jorge López Martín, indicó que se estima una afluencia de ocho millones de turistas, de los cuales siete de cada diez serán nacionales.

“La Feria de San Marcos es la más importante del continente; con datos del Ministerio de Brasil, el Carnaval de Río de Janeiro recibe todos los días un promedio de 80 mil visitantes, Viña del Mar en Chile recibe en sus mejores días un promedio de 140 mil personas, nuestra Feria Nacional de San Marcos tiene todos los días, con cifras del INEGI, más de 350 mil visitantes”, aseguró López Martín

La verbena abrileña espera una derrama económica de nueve mil millones de pesos, posicionándolo como el segundo motor económico más importante de la entidad y uno de los más significativos de la región.

En esta edición de la Feria se integrarán elementos de innovación dando un paso hacía la digitalización. “Estamos construyendo la mejor feria del país, será la primera que cuente con un monedero electrónico, retirando el pago en efectivo del perímetro ferial, una herramienta de pago de las más modernas del mundo”, dijo el secretario.

También habrá una aplicación móvil, donde se podrán desplegar los mapas y ubicaciones de los diferentes espacios de atracción. La app contará con un botón de alarma, que a través de la inversión que ha hecho la entidad en materia de seguridad pública, estará conectada con una red de más de 140 cámaras, 30 de ellas de alta tecnología con la capacidad de identificar rostros a larga distancia.

Asimismo, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, agradeció la oportunidad de ser el estado invitado y presentar su cultura, arte, tradiciones, gastronomía, así como el ganado de calidad de importación que tienen.

EVENTOS Y PRESENTACIONES

En el cartel taurino habrá embajadores de Perú, España, Francia y de Ecuador.

En total serán más de mil los eventos gratuitos, además de un pabellón para el estado invitado, Tamaulipas, así como diversos foros culturales, recreativos y la exposición ganadera más grande de México.

Los eventos programados empezarán con la coronación de la reina de la verbena, Vianey Vázquez Ramírez, y sus princesas Mariana Hurtado Eudave y Carolina Castañeda Márquez.

El acto protocolario se efectuará el viernes 20 de abril en el Foro de las Estrellas y contará con la presencia musical de 90’s Pop Tour con su alineación completa: OV7, Kabah, The Sacados, Magneto, Mercurio, Caló y JNS. La entrada será gratuita, con el acceso a partir de las 17 horas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas