La depresión postnavidad se alivia con un viaje

 
Redacción
hrs.

Son tres los destinos más han buscado por los mexicanos

La depresión postnavidad y el Blue Monday son dos fenómenos que se presentan al término de la temporada decembrinas, para aliviar y aminorar sus efectos es recomendable planear un viaje corto, de acuerdo con Skyscanner.

Entre los mexicanos se registra un incremento de búsquedas de viaje durante las primeras dos semanas del año. Planear la próxima aventura a una playa caribeña o ciudad colonial para deleitarse con la exquisita gastronomía local puede ser una forma para afrontar la realidad de un nuevo año.

Para curar una depresión postnavideña hay tres destinos que resultaron ser tendencia para los mexicanos durante 2020:

Publicidad
Publicidad

El primero es Cozumel. Es una opción para tomar un descanso a orillas del Mar Caribe. El destino es reconocido como un paraíso del buceo, pero también se puede encontrar una gran variedad de propuestas culturales y de ecoturismo.

Algunos imperdibles son la Isla de las Golondrinas o los parques ecoturísticos Parque Punta Sur, Parque Nacional Arrecife Marino y Laguna Colombia. Así como la zona arqueológica de San Gervasio.

Le sigue Oaxaca. Por su cercanía con la Ciudad de México, es un destino ideal para una escapada de fin de semana. Los visitantes pueden deleitarse con su belleza arquitectónica, historia, cultura y sus playas.

Además, la gastronomía oaxaqueña cuenta con una amplia gama de sabores y colores que es reconocida en todo el mundo —ha sido nombrada, por segundo año consecutivo, el “mejor destino gourmet” de México en los Food and Travel Awards—.

El tercero, y que se encuentra fuera del país, es Toronto. Desde que se anunció que los mexicanos no necesitaríamos visa para visitar Canadá se ha convertido en uno de los destinos de viaje favoritos. 

Es conocida como una de las ciudades más multiculturales del mundo, se puede visitar el ChinaTown, hasta las pequeñas India, Italia, Budapest y Polonia, la oferta cultural y culinaria parece interminable.  Además de los festivales, conciertos y museos.

Para planear este tipo de escapadas es recomendable comenzar al menos 12 semanas antes de la fecha de salida.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X