La ciudad de México “toca puertas” al mercado internacional

 
Bedilia Brizuela
hrs.

En el marco de la feria turística, World Travel Market, una de las más grandes del mundo, el Secretario de Turismo de la CIudad de México, Miguel Torruco Marqués dio a cononcer que el DF realiza el programa “toca puertas” para atraer más turismo internacional, que representa apenas una cuarta parte (3.1 millones de visitantes) del turismo total.

Torruco explicó que la operación de tocar puertas, consiste en lograr la reunión con 15 a 20 touroperadores en Europa, para darles a conocer nuevos productos. “Entre ellos hicimos un folleto en ocho idiomas: español, inglés, francés, portugués, alemán, italiano, chino y ruso, y acudimos a ferias internacionales para cerrar el negocio”, indicó.

Explicó que del total del turismo internacional que llega a la Ciudad de México, 40 por ciento procede de Estados Unidos, el 6 por ciento de Canadá, 27 por ciento de Sudamérica, en particular países que están creciendo como Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú.

Para el caso de Europa, dijo, representa el 18 por ciento del turismo internacional, siendo España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido los países que más envían visitantes a México, aunque, en los últimos meses, la estrategia del gobierno capitalino ha sido atraer turistas de Rusia, que tienen un elevado gasto per cápita.

De acuerdo con las estadísticas, la llegada de turistas de Gran Bretaña a la Ciudad de México en 2012 fue de 38 mil 26 turistas por vía aérea, cifra 2.5 por ciento mayor que en el 2011, y representó el 8.1 por ciento del mercado de Europa Occidental, afirmó.

Comentó que la derrama económica de ese mercado en la ciudad fue del orden de los 95 millones 910 mil dólares en el 2012.

El reto de la Ciudad de México como atractivo turístico es “competir con cultura, tenemos 183 museos, ocupamos el segundo lugar mundial después de Londres con más museos”, recalcó.

En el marco de la feria, durante una reunión con Aeroméxico, se acordó llevar a cabo la organización del próximo viaje de familiarización hacia la Ciudad de México desde Inglaterra, el 21 de noviembre.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas