La Ciudad de México lista para el fin de semana largo

 
Nallely Campos
hrs.

Turistas de 11 estados serán recibidos en la Ciudad de México debido al fin de semana largo, alusivo al aniversario de la Revolución Mexicana, informó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo capitalino.

Del sábado 14 al lunes 16 de noviembre, la ocupación hotelera promedio será de 73.8%, con la visita de 167 mil 159 turistas, quienes dejarán una derrama económica del orden de los 955 millones de pesos.

Los turistas que se alojarán en casa de familiares, amigos o en residencia propia, representará un volumen adicional de 203 mil personas, mismas que ejercerán un gasto adicional de 265 millones de pesos.

También se espera la llegada de 502 mil excursionistas (aquéllos que no pernoctan y están en la ciudad menos de 24 horas), procedentes del Valle de México y del interior del país, que se considera erogarán alrededor de 103 millones de pesos.

El flujo interdelegacional por motivo de compras, diversión, comidas, entre otros, que tendrá lugar durante esos días de asueto, será del orden de los cuatro millones 408 mil personas.

Las demarcaciones con mayor participación serán: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tlalpan. La derrama esperada por estos desplazamientos será de 222.5 millones de pesos.

De acuerdo con la encuesta del Perfil del Turista, que realiza la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, de Guerrero provendrán 9.3% de turistas, de Veracruz serán 7.7%, de Puebla se estiman 6.7%, de Chihuahua serán 6.3% y del Estado de México y Oaxaca se esperan 5.3 por ciento.

Además de Nuevo León, Michoacán, Baja California, Guanajuato y Morelos, representando estas 11 entidades federativas poco más del 60% del total de las personas que viajen del interior del país a la capital.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas