La charrería ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco

 
Redacción
hrs.

  • En 2016 la UNESCO declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la la Charrería

La charrería fue declarada oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Jalisco, gracias al acuerdo firmado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el pasado 14 de septiembre el marco de la celebración del Día Nacional del Charro y el Sexto Aniversario del Desfile Charro de Jalisco.

El día 14 de septiembre de 2019 fue publicado en el Diario Oficial del Estado el decreto por el cual se declara patrimonio cultural inmaterial de Jalisco a ‘La Charrería’, por ello felicidades a todos”, puntualizó Alfaro Ramírez.

Explicó que como parte del proceso para esta declaratoria en el Congreso del Jalisco, los legisladores Gerardo Quirino Velázquez y Enrique Velázquez, mediante una iniciativa exhortaron al titular del Poder Ejecutivo a impulsar el decreto correspondiente.

Este deporte nacional, que también es considerado arte, tradición, destreza y manifestación cultural con gran arraigo en Jalisco, recibió esta declaratoria tras la aprobación por unanimidad en sesión ordinaria del Congreso del Estado el 9 de septiembre pasado.

 

Desde el 2016, la Charrería pertenece al selecto grupo de manifestaciones culturales del mundo que están inscritas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y ahora, también recibe esa distinción por parte del Estado de Jalisco.

El próximo año, la Asociación de Charros de Jalisco, cumplirá 100 años de existencia.

También te puede interesar: Jalisco celebra la edición XXVI del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas