La CDMX y Panamá firman acuerdo turístico

 
Margarita Solís
hrs.

El gobierno de la Ciudad de México firmó un Memorándum de Cooperación Turística con el alcalde de Panamá, José Blandón, con el objetivo de potenciar el turismo cultural y gastronómico entre ambas ciudades.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, mencionó que la Ciudad de México se convirtió en un centro de referencia para convenciones de grandes empresarios que antes utilizaban Cancún, Acapulco o algún destino de playa.
“Competir con algún destino de playa es difícil. Hoy somos la segunda ciudad en materia de potencia turística, sin ser destino de playa”, destacó.

Comentó que con este convenio la CDMX asesorará a Panamá, para que replique los programas “Disfruta Ciudad de México, “Operación Toca Puertas”, “Mis Raíces” y “Sonrisas Por Tu ciudad”.

Además, ambas ciudades harán intercambio de información, estadísticas y acciones para detonar el turismo. También realizarán actividades y programas que permitan incentivar y fortalecer el segmento turístico hacia la capital de México procedente de la ciudad de Panamá y viceversa.

Por su parte, el secretario de Turismo de la capital, Miguel Torruco, consideró que Panamá, considerado como el hub de Las Américas, representa un punto estratégico de distribución aérea de la región, puesto que durante 2015 -procedentes de Panamá- la Ciudad de México recibió a 215 mil 800 pasajeros, de los cuales el 57.5% de ellos fueron extranjeros, entre panameños y de otros países.

Señaló que, la derrama económica que dejaron los países de Centro y Sudamérica que visitaron la Ciudad de México fue de 988 millones de dólares.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas