La CDMX se pinta de verde, blanco y rojo

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

No te quedes en casa, festeja el 15 de septiembre al aire libre o en alguna de las terrazas de la ciudad.

La ciudad no dormirá de tanto festejo, esa es la premisa para gritar ¡Viva México! y disponerse a gastar las suelas de los zapatos, ya que el próximo 15 de septiembre en la antigua Tenochtitlán se bailará hasta el anochecer.

Muchos puntos de la capital vibrarán al sonoro rugir del cañón y al compás de la música que prenderá los ánimos de los mexicanos; así que, si quieres presumir tus mejores pasos y festejar el grito de Independencia, te recomendamos algunos lugares.

Al sur de la ciudad, en la explanada de la delegación Tlalpan la noche mexicana incluirá juegos pirotécnicos, antojitos mexicanos y música en vivo a cargo de Eugenia León y otros artistas. Así que prepara la garganta porque ese concierto te hará cantar de alegría. 22:00 hrs.

Si quieres ponerte en onda, no te pierdas la oportunidad de bailar al ritmo de un grupo que compartió cartel con Beyoncé en el festival de Coachella 2018, se trata de Los Ángeles Azules. La cita es en la delegación Benito Juárez en punto de las 19:00 hrs.

La música y los ¡Viva México! también harán eco en la delegación Azcapotzalco, se contará con la presentación de la Sonora Matancera. La fiesta iniciará desde las 15:00 hrs.

La Sonora Dinamita, Grupo Cañaveral y La Original Banda Limón, estarán a cargo de amenizar la noche en la delegación Iztapalapa; se realizará una verbena popular donde se podrán degustar platillos como pozole, pambazos, tostadas y hasta tequila. El punto de reunión será en la Macroplaza a las 19:00 hrs.

Si se busca un ambiente más íntimo, el Gran Hotel Ciudad de México es una opción para celebrar esta fecha, ya que desde su restaurante La Terraza se tiene una vista agradable del Zócalo capitalino donde la noche se alegrará con pirotecnia y se escucharán las campanadas que resonarán en Palacio Nacional. El acceso es únicamente para huéspedes y se puede reservar una o tres noches; también se incluye cena buffet, baile, juegos de mesa, casino y brunch la mañana del 16 para ver el desfile militar.

De las nueve de la noche y hasta las 03:00 de la mañana, TK Terraza Grill, en Tecamachalco, ofrecerá una fiesta mexicana con menú de tres tiempos y bebidas incluidas.

Brindar con mezcal de jamaica y degustar unos tacos de flor de calabaza es otra posibilidad en Terraza Cha Cha Chá, en la colonia Tabacalera, además ofrecerá surtido de botanas con productos del mar, cocteles y buñuelos como postre. Inicia a las 20:00 horas.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas