La CDMX locación para filmación de Godzilla

 
Margarita Solís
hrs.

La Ciudad de México fue seleccionada como una de las locaciones de la producción hollywoodense “Godzilla: King of Monsters”, al respecto el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que nuestro país es el segundo mercado para la distribución de las cintas norteamericanas.

Sostuvo que al igual que “Spectre”, la vigésimo cuarta película de James Bond, se tiene estimada una importante derrama económica que beneficiará a la Ciudad de México, además de estar confirmada la contratación de más de dos mil personas para enfrentar los retos de producción, a través de empleos directos e indirectos.

Destacó que otro de los beneficios de ser una de las locaciones de esta saga, es que la capital estará expuesta en todo el mundo y representará una gran oportunidad para los jóvenes que gustan de esta vocación fílmica.

Por su parte, Irene Muñoz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, mencionó que se realizó una ardua gestión para que la ciudad figure en la película “Godzilla: King of The Monsters”, desplazando a Guatemala.

Afirmó Muñoz que uno de los factores clave fue la cercanía del volcán con la Ciudad de México, pues eso representaba un elemento clave para la escena que se buscaba filmar.

“Hicimos una búsqueda exhaustiva para encontrar el ambiente perfecto para una escena clave en la trama de la película y encontramos todo lo que necesitábamos en la Ciudad de México. Además de la vitalidad que el director, Michael Dougherty buscaba”, dijo Alex Garcia, productor de Legendary Pictures.

Las filmaciones en las calles del Centro Histórico se llevarán a cabo del 21 al 23 de agosto. Sin embargo, los cierres a las calles que se verán afectadas iniciarán desde el 19 de agosto a las 22 horas, así lo informó la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X